Es Noticia

Aleix Espargaró se cabrea y golpea en el casco a Morbidelli en plena vuelta: tensión máxima

Aleix Espargaró y Franco Morbidelli, en el GP de Qatar (Foto: Captura de DAZN).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Aleix Espargaró ha protagonizado una de las imágenes más feas de todo el fin de semana en MotoGP. El piloto catalán, que está atravesando una mala racha con muchas caídas, no es capaz de controlar sus impulsos. No lo hizo hace meses con su equipo, tampoco este viernes con los 'marshalls' del trazado de Losail y no ha hecho lo propio durante los segundos entrenamientos libres con Franco Morbidelli.

El pique con el piloto italiano de Yamaha parece venir de lejos, pero la gota que ha colmado la paciencia de Aleix Espargaró ha sido durante la FP2. Una sesión que sirve como un warm-up para los pilotos de MotoGP y antes de encarar la hora de la verdad con la clasificación. En una de las curvas del circuito qatarí, Espargaró ha tenido un rifirrafe con Morbidelli. El italiano parece que le ha molestado en una de las vueltas, y Aleix no ha perdido la oportunidad de "vengarse". Se han tocado en una curva, se han quedado en paralelo y el piloto de Aprilia le ha soltado una colleja en el casco al italiano. Una imagen muy fea.

Aleix Espargaró, en el pasado GP de Malasia (Foto: Cordon Press).

Aleix Espargaró, en peligro de sanción

Pese a que Espargaró se ha disculpado enseguida con Morbidelli, la acción ha quedado registrada por Dirección de Carrera. Es algo injustificable por parte del piloto catalán, por lo que el peligro de sanción es muy real. Dani Pedrosa, expiloto de MotoGP y comentarista de DAZN, prevé una multa económica para Espargaró.

"Me he cabreado mucho, porque no te puedes caer en la vuelta 2. Me he enfadado conmigo mismo. Me he ido recto y aparte he roto la cámara en el mono que llevo este fin de semana, un desastre", confesaba el propio Aleix tras la primera jornada de viernes en el circuito de Qatar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar