La batalla que se vivió en Qatar entre Jaume Masià y Ayumu Sasaki transcendió en muchos ámbitos. El piloto español tenía un plan, que ejecutó a las mil maravillas. Eso sí, el cómo se reprodujo creó mucha crispación en el entorno del japonés. Sasaki tenía complicado alzarse con el título en este 2023, pero matemáticamente podía alargar la lucha hasta este fin de semana. Varias acciones de Masià y otra de Adrián Fernández -compañero de equipo del valenciano-, relegó a la novena posición a un enfadado Sasaski.
"Quería luchar de manera correcta con Masià, porque si hubiera perdido adecuadamente, lo hubiera entendido y le habría felicitado también. Al perder así pienso que no he perdido adecuadamente. Por eso, no lo puedo felicitar porque esto es una vergüenza, pero es lo que hay", confesaba el propio Sasaki tras perder el título en detrimento de Masià.
Por su parte, el valenciano, tras ganar la carrera en Qatar y proclamarse Campeón, también lanzó un contundente mensaje. "Me han calmado pero el seguía haciendo también el guarro. No se qué pensar, al final les joda o no ha ganado un español y es lo que hay", confesaba Masià en DAZN nada más terminar la carrera.
¡World Champion! #MAS1A 💫 pic.twitter.com/qxPYU0xsb5
— Jaume Masià 🇪🇸 (@jaume_masia) November 20, 2023
Sobre todo ello, el valenciano ha hablado en el canal de Twitch de ElDesmarque. "Es verdad que las declaraciones las hicimos con euforia y tensión, entonces quizás no se supe expresar del todo bien. Por lo que sea, somos muchos españoles que estamos en el Mundial. Al final, cualquier pequeña cosa se malinterpreta. No me expliqué bien y pido disculpas", admite Masià.
Preguntado por si ve que existe una clara complicación en ser español en el Mundial e intentar ascender de categoría, su respuesta es clara y escueta: "Sí". "Que cada uno saque sus conclusiones", añade al comentar que David Alonso compite con la bandera colombiana.
Para zanjar la charla, Masià lanza un mensaje a los que dudaron de él. "Que si compran el libro de los retos es muy difícil vencer a quien no se rinde. David venció a Goliath. Y cuando compren el libro de MotoGP verán que Jaume Masià es Campeón del Mundo de Moto3", zanja el piloto valenciano.