Marc Márquez está siendo el claro protagonista de los últimos días, y por varios motivos. El principal es por lo vivido durante los primeros test de pretemporada en Valencia. En su debut con el Gresini Racing, el piloto catalán dejó unas sensaciones indescriptibles. Volvió a disfrutar encima de la moto y, sobre todo, recuperó una sonrisa que hacía tiempo que no se le veía. Pero toda buena noticia trae consigo una mala: este miércoles, Márquez anunció que había pasado por quirófano para operarse del síndrome compartimental.
La realidad es que Marc Márquez no sorprendió. Todo el mundo se esperaba a ver al piloto catalán disfrutar encima de la Ducati y aprovechar a las mil maravillas su primera toma de contacto con la moto italiana. Y así fue. Con mucha expectación alrededor del box del Gresini Racing, Márquez cuajó unos test más que notables: terminó cuarto y fue la segunda mejor Ducati de la clasificación final.
Pero una de las imágenes más representativas de la jornada fue ver las expresiones de Marc Márquez. El catalán, aún con contrato con Honda hasta el 31 de diciembre, no pudo dar declaraciones. No sabemos cómo se sintió encima de su nueva moto, tampoco cuál es el camino a seguir. Pero a veces sobran las palabras para saber que todo está yendo bien.
Tras dar las primeras vueltas al Circuito Ricardo Tormo, Márquez volvió al box para comentar las sensaciones con sus nuevos mecánicos. Las cámaras no perdieron detalle alguno y se pudo ver a un Marc feliz. Una sonrisa que corrobora que en 2024 Marc Márquez volverá a luchar por cosas importantes. Todo, tras estar tres años sobrellevando varias lesiones y una moto que no estaba al nivel del piloto. Hasta febrero no se volverá a subir a su nueva montura, pero la espera valdrá la pena.
Free weekend ahead admin be like pic.twitter.com/i7U8KLZ3kK
— Gresini Racing (@GresiniRacing) November 30, 2023