Jorge Martín y Aleix Espargaró tienen una relación muy especial. Durante la temporada de MotoGP se corrobora en cada Gran Premio, pero gracias al documental 'Martinator' han podido volver a confirmarlo. El madrileño, actual subcampeón del Mundial, es uno de los pilotos del momento. Tras un 2023 apoteósico en cuanto a resultados, espera con ansias el nuevo curso. El objetivo no es otro que repetir la hazaña y mejorarla para ser Campeón. En todo el proceso de aprendizaje que Martín ha tenido durante todos estos años, Espargaró fue, es y será fundamental.
"Aleix Espargaró es como un hermano mayor. Es una relación un poco complicada en el circuito porque aunque estemos en pista peleando, cuando estamos aquí en Andorra quedamos para comer, cenar, salimos a entrenar... Siempre vi que Aleix hablaba muy bien de mí, tuvo esa visión que a mí, obviamente, antes no veía. Siempre me ha dado ese empujón para creer en mí, me ha acogido, me ha dejado motos cuando no podía... Cada día de entreno se lo agradezco porque todo ese cúmulo de días me han hecho mejor piloto a la larga", asegura el propio Jorge Martín en su documental.
La relación de @88jorgemartin y @AleixEspargaro ❤️
"A veces me ha costado creer en mí mismo y él siempre me ha dado ese empujón"
'Martinator: voluntad de hierro', un documental ya disponible en DAZN 🙌 pic.twitter.com/x3cZBX62Pt
— DAZN España (@DAZN_ES) December 18, 2023
"Un día estábamos en Ibiza y le pregunté a Aleix: 'Si estoy luchando por el Mundial, llegamos a la última curva y te tengo que adelantar, ¿qué hago?' Y me dijo 'Jorge, adelántame. Después, me vienes al box, me das un abrazo, no me digas nada, sólo un abrazo. Y ya está'. Esto para mí significó mucho porque quizá, en ese momento, si él no se jugase nada, priorizaría que yo ganase. Entonces esto para mí es increíble. Lo valoro mucho", confiesa Martín.
Por su parte, Aleix también entra para valorar todo lo que escucha de su gran amigo y explica cómo fue ese momento de 'adoptarlo' como otro hermano pequeño. "Le honra y le agradezco sus palabras, pero en realidad no he hecho nada del otro mundo. Albert, mi representante, es como si fuera mi hermano mayor. Y cuando cogió a Jorge y le empezó a ayudar, para mí era como si fuera un hermano pequeño", apunta el piloto de Aprilia.
"Yo le veía crecer, tenía muchísimo respeto hacia mi mujer, hacia mí... Entonces poderle hacerle crecer, ayudarle... Hacer un poco como de 'papá' de Jorge, se vino también muy joven a vivir a Andorra sin conocer a gente... Lo hice de corazón", zanja el mismo Aleix.