Jorge Martín lo tiene todo para marcar una época en el Mundial de MotoGP. Ya tiene, incluso, hasta un documental. Esta misma semana se estrenó 'Martinator: voluntad de hierro', una proyección donde se ven las raíces del piloto madrileño y cómo, temporada tras temporadas, ha ido mejorando hasta cuajar su mejor curso en la categoría reina. En dicho documental hay momentos muy entrañables junto con Aleix Espargaró, al que considera un hermano mayor. También con Jorge Lorenzo. Para el mallorquín, Martín es uno de los pilotos con más talento de la parrilla.
La relación de Martín con Lorenzo viene de lejos. El manager del expiloto de MotoGP se fijó en un joven Martín, y Lorenzo vio en él un potencial tremendo. El propio Lorenzo quien, en el mencionado documental, se deshace a elogios ante el madrileño. "Es un chico muy natural... es un poco hiperactivo. Cuando yo le daba consejos, por ejemplo, te escuchaba dos o tres segundos y luego ya miraba otra cosa o te contaba no sé qué historia. No te escuchaba. Era buen chaval, natural, alguien al que le gusta divertirse", cuenta entre risas.
Este 2023, Martín ha rozado el título. Gracias a su temperamento en las clasificaciones y en las sprint, el piloto de Pramac Ducati llegó con opciones hasta el Gran Premio de Valencia. Su determinación fue su mayor aliada, pero también le hizo pecar en momentos de vital importancia: véase Indonesia, Phillip Island o en carreras del inicio de temporada.
Para Lorenzo, Martín es uno de los pilotos con más talento de toda la parrilla actual. Además, el expiloto mallorquín desvela cuál es la mayor cualidad del subcampeón del mundo de MotoGP. "Como piloto, no lo voy a descubrir. Es súper explosivo y lo que más me llamó la atención es su facilidad para hacer una vuelta perfecta. Es su mayor cualidad y eso demuestra que tiene un talento natural", zanja Lorenzo.