Ducati tiene por delante un 2024 muy intenso. Con la reciente coronación de Pecco Bagnaia como doblemente campeón de MotoGP, el subcampeonato de Jorge Martín y el fichaje de Marc Márquez, la marca italiana tendrá la temporada que viene una mezcla más que interesante para explotar. Y de todo ello ya se han dado cuenta internamente. Es, entre otras cosas, por lo que al principio Ducati no estaba del todo conforme con apostar por Márquez. El catalán, por su parte, ya sabe lo que es pilotar con Gresini. "Estuve en Valencia cuando Marc se subió a la moto por primera vez y escuché los comentarios que hizo a nuestros ingenieros", explicaba Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati.
En un acto de Ducati, donde pusieron punto y final a un 2023 plagado de éxitos, Ciabatti insiste en resaltar la figura de Márquez. "Aparte del hecho de que no puede hablar, porque todavía está bajo contrato con Honda, todo el mundo pudo ver su sonrisa en la televisión cuando se bajó por primera vez de la moto. En mi opinión, rodó muy fuerte sin forzar demasiado. Es obvio que tener a su hermano Alex Márquez en el equipo jugó un papel importante en la decisión que tomó Marc. Estaba bien informado de lo que podía esperar y creo que será un protagonista importante en el Mundial de 2024", destaca.
"Quizá tengamos que lidiar con algunos quebraderos de cabeza más, pero desde el punto de vista del espectáculo habrá mucho interés porque es un piloto excepcional, ocho veces campeón del mundo, seis veces campeón de MotoGP, que no gana desde hace mucho tiempo, así que querrá aprovechar al máximo esta oportunidad. Imagino que en determinadas situaciones no será fácil de gestionar, pero igual que no fue fácil la última fase del campeonato con la rivalidad deportiva entre Bagnaia y Martin", añade Ciabatti.
Por último, el director deportivo italiano insta a Gresini a que serán ellos quien deban gestionarle. "Tendremos que gestionar cualquier situación que pueda surgir en el transcurso de la temporada. No creo que haya ningún piloto que yo haya conocido que tenga un espíritu caníbal como el de Marc. No se ganan seis mundiales de MotoGP por casualidad. Es muy rápido, muy valiente, muy agresivo en el cuerpo a cuerpo, y tiene una gran voluntad y capacidad para identificar quiénes son sus rivales y apuntarles", zanja.