Es Noticia

Álex Rins y el curioso lugar donde firmó su contrato con Yamaha: "Fue justo antes de operarme"

Álex Rins, en los test de Valencia con Yamaha (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Álex Rins quiere dejar atrás un 2023 para el olvido. Tras la salida de Suzuki del Mundial de MotoGP, el piloto catalán tuvo que buscarse las castañas en Honda. No obstante, la aventura con la marca japonesa ha sido muy efímera. En una temporada plagada de problemas físicos, Rins firmó a mitad de temporada por Yamaha. Un paso adelante muy importante para él, ya que pasará a formar parte de un equipo oficial junto con Fabio Quartararo.

"El 2023 ha sido un año muy curioso, con una de las lesiones más grandes que he tenido en mi vida. Estamos saliendo de ella y afrontarnos un 2024 con muchísimos retos, con un cambio de equipo, pasamos del equipo satélite de Honda al equipo oficial de Yamaha. Estoy entrenándome a tope para llegar lo más preparado posible y con buenas sensaciones. Probamos la moto en Valencia: todo nuevo, una moto que se comporta de modo totalmente diferente y las sensaciones fueron positivas, así que con ganas de comenzar", explica Rins en el Museo de Estrella Galicia en La Coruña.

Álex Rins, ante un 2024 muy ilusionante

La lesión en la tibia le ha hecho tener un año para el olvido. "Si una cosa he mejorado, y ha hecho que mejore, es la paciencia. He tenido que estar mucho tiempo parado en casa, sentado en el sofá, mirando las motos desde la tele. Se ha hecho duro ver a tus competidores correr y tú sin una cierta mejoría. Es cierto que en verano me empecé a encontrar un poco mejor. Veía que podía hacer más cosas de las que estaba haciendo, pero no era así porque la lesión todavía estaba fresca, pero a la que me subía a la moto de trial en Andorra, era impensable".

El paso a Yamaha le puede abrir las puertas a luchar por el Mundial, pero Rins prefiere ser cauto. "Es muy temprano para pensar en esto. Recuerdo un poco mi etapa en Suzuki, en mi tercer o cuarto año en la marca, si me hacían esta pregunta podía responder con claridad. Ahora, que cambio de equipo, una moto nueva, que está mejorando, me es muy difícil responder con claridad".

Así fue la firma con Yamaha. "Fue muy curioso dónde firmamos el contrato, fue en el hospital de Madrid, justo antes de ser operado. Mi mánager y yo estuvimos en contacto con ellos desde el cierre de Suzuki el año pasado, pero ellos tenían contrato con sus dos pilotos. Recibimos una oferta y cuando estás en un equipo satélite y te viene una oferta de un equipo oficial, es muy difícil rechazarla o pensárselo".

Álex Rins, en el GP de Valencia (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar