El 2024 va a traer muchas cosas en clave MotoGP. Varias incertidumbres que con el paso de los meses se irán disipando. Una de ellas, tal vez la que más 'hype' genera, la protagoniza Marc Márquez. El catalán ya es a plenos derechos piloto del Gresini Racing, incluso hace poco se desvelaron sus primeras declaraciones tras los test en Valencia. La realidad es que las expectativas con Márquez son altísimas. Llega a un equipo que le dará la Ducati con la que Pecco Bagnaia y Jorge Martín lucharon por el título; lo hará, además, con hambre de demostrar que aún puede ganar.
Mientras tanto, en Italia se frotan las manos. La llegada de Marc Márquez a Gresini eleva el nivel de las ocho Ducati que estarán en la parrilla del 2024. El tándem que formarán los hermanos Márquez augura grandes resultados, por lo que Nadia Padovani -la jefa del equipo- espera luchar por el título. "Tenía mariposas en el estómago, estaba muy nervioso porque aunque llevo muchos años en el Mundial, era un gran cambio, pero tras la primera salida me quedé tranquilo", reconocía el mencionado Márquez al probar la Ducati en Valencia.
Las mariposas en el estómago de @marcmarquez93 después de rodar con la Ducati por primera vez 🦋👀pic.twitter.com/Bv8blIVuCk
— DAZN España (@DAZN_ES) January 2, 2024
"Se presentó al equipo de una manera tranquila y humilde. Uno no sabe qué esperar de alguien que ha ganado mucho, pero fue todo lo contrario. De hecho, estaba incluso un poco agitado, ansioso por subirse", explica Padovani en La Gazzetta dello Sport. Una primera toma de contacto que desveló que todo había ido bien. Una sonrisa, la que tenía Márquez tras bajarse de la moto, que dejó mucha huella.
"Estaba en boxes esperando a que se quitara el casco después de la primera salida, quería ver la primera expresión cuando se bajara de la moto. Vi esa sonrisita en su cara y me dije: 'Ok, aquí vamos'. No sé ganar, pero luchar por el Mundial sí, lo espero de alguien como él. Estamos ya a nivel de equipo oficial nosotros también y creceremos junto a él", explica la italiana.