Es Noticia

Los haters son la "gasolina" que necesita Álex Márquez: "Voy a callar bocas"

Álex Márquez, en los test de Valencia (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Álex Márquez conoció a Álex Márquez. El famoso meme de Spiderman se hizo realidad en la Academia de Operación Triunfo. Un crossover bastante extraño, pero que resultó muy enriquecedor para los concursantes del talent show. El piloto de MotoGP, que lleva siguiendo el concurso y apoyando a su tocayo cantante, hizo acto de presencia para amenizar uno de los días en la Academia. Además de las oportunas bromas por llamarse exactamente igual, el Márquez piloto lanzó un mensaje muy importante relacionado con las redes sociales. Y es que el de Gresini ha vivido constantemente una comparación con su hermano Marc, por lo que tiene una experiencia superlativa en recibir hate por diferentes plataformas.

Pero la lección de Márquez va más allá. "Los 'haters' me dan motivación. ¿Me criticáis? Vale, pues es gasolina. Escuchar todo bonito al final hace que te 'aposentes', mientras que el 'hate' te hace pensar 'voy a callar bocas, voy a esforzarme más'. Cuando salgáis de aquí, os daréis cuenta de que lo importante es que hablen de ti. El día que dejen de hacerlo, se ha acabado", confesó el piloto de MotoGP ante la cara de los 13 concursantes que quedaban en la Academia de OT (ahora hay uno menos, Salma fue la última expulsada).

Álex Márquez: del meme a un discurso enriquecedor

"Al principio las críticas duelen porque no estás acostumbrado, pero al final es lo que he dicho antes: hay que centrarse en las críticas constructivas. Cuando se trata de críticas que van a hacer daño, ¿para qué perder el tiempo con ellas? Las apartas y ya está", continuaba explicando el catalán.

"Siempre habrá gente que quiera 'el mal', pero es envidia. ¿A cuánta gente le gustaría estar aquí? Lo importante es rodearse bien. Hay mucha gente que querrá. Tienes que rodearte bien, tener a tu familia cerca, y a los que te ayudan a mantener los pies en el suelo", indicaba un Márquez que inevitablemente sacó el tema de la continua comparación con su hermano Marc.

"Hablamos en los circuitos, pero no mucho. No hay mucho tiempo. Él es de una manera y yo soy de otra. Con los otros pilotos también es así, a veces hablar confunde más que ayudar. Por eso cada uno tiene que hacer su trabajo con su equipo y su gente. Si tienes dudas, claro que es una ventaja ir a tu hermano y preguntarle '¿cómo lo haces?', pero si no, no. A veces la gente, cuando tiene al lado a alguien que es mejor, dice que es suerte y ya está. Pero si lo miras con la idea de querer aprender, mola, si no no se mejora", zanja el catalán.

Álex Márquez y Álex Márquez, en la Academia de OT (Foto: OT).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar