El Mundial de MotoGP se antoja muy apasionante este 2024. Con muchos pilotos españoles intentando luchar por el título, será Pecco Bagnaia el hombre a batir. Jorge Martín parece el abanderado perfecto para volver a intentar luchar con el italiano, pero en esta ocasión no estará solo. Marc Márquez, con Gresini, tiene por delante un reto mayúsculo: tras once años en Honda, llevará una Ducati. De todo esto ha hablado Carlos Tatay en el Canal de Twitch de ElDesmarque. El valenciano augura una temporada apasionante y además de mencionar a Martín o Márquez, él añade otro nombre: el de Aleix Espargaró.
"Va a ser muy interesante. Todos sabemos que lo de Marc Márquez.. fue un bombazo y en el test de Valencia se vieron cosas muy chulas. Será un año de batallas. Habrá mucha presión. Jorge Martín estará mega motivado para conseguir el #1, y Márquez quiere volver a ser el que era. Pecco Bagnaia tiene que defender. Pero habrá más, todo el mundo... Álex Márquez querrá conseguir su primera victoria, Álex Rins querrá probarse con Yamaha, o Fabio Quartararo intentará volver a lo más alto. Este año se van a poner todos más al día, sobre todo las fábricas japonesas; hay mucha hambre de ganar", analiza Tatay.
El joven piloto valenciano, además de ese análisis, profundiza un poco más Marc. "Márquez, con Ducati, puede ser una gran baza. No sé cómo sentirá en Ducati que un equipo como Gresini pueda ganar. Ya no hay mucha diferencia entre motos oficiales y satélites, por lo que es todo muy divertido", explica.
Pero si Carlos Tatay tiene un favorito, ése es Aleix Espargaró. "Creo y deseo que las Aprilia estén arriba, sobre todo la de Aleix. Le veo con muchísimas ganas, está muy ilusionado. Al final él quiere terminar su carrera deportiva en unos años y tiene muchas ganas de pelear", reconoce el valenciano.
"Lo conozco en persona y es un tío que dices 'basta ya'. Es un obseso del entrenamiento. Una vez que subí a Andorra comí con él y nada más terminar ya quería entrenar. Le decía que tenía que hacer la digestión, pero nada. Me motivó mucho. Va a estar ahí sí o sí", zanja Tatay.