Pasan los días y la expectativa con Marc Márquez sigue su curso. El piloto catalán estará este 2024 pilotando una Ducati en el equipo Gresini Racing. Ahí se reencontrará con su hermano Álex, quien lleva en la marca italiana una temporada. La adaptación del mayor de los hermanos no será fácil, aunque en los test de Valencia se vio a un Marc en plenitud. Aún así, Márquez quiere ser cauto y no hablar sobre el título de MotoGP; pero hay expilotos del Mundial que sí pronostican una temporada exitosa para él como Giacomo Agostini o Kevin Schwantz.
"Siento decir esto, pero sería un error pensar en el título, sobre todo porque llevo dos años sin una victoria. En alguna sprint he sacado la cabeza, pero no puedes pretender iniciar un proyecto con un objetivo tan alto y eso que, lógicamente, hay ilusiones, pero de la ilusión no se vive, se trata de disfrutar y de probar cosas y avanzar, pero no se puede afrontar un curso con eso en mente sin ni siquiera haber realizado la pretemporada y encima viniendo de las temporadas que vengo", explicaba el propio Marc hace pocos días.
En un acto donde los dos hermanos Márquez estuvieron juntos ante la prensa, ElDesmarque pudo estar con ellos para conocerles aún más. La alegría que ambos desprenden se nota con cualquier pregunta, y con todas las repuestas. Para Marc, tener a su hermano de rival puede ser una gran ventaja para el año. Por su parte, Álex explica que Marc le ha ayudado a entender mejor cómo funciona el Mundial de MotoGP.
Tener a dos hijos en MotoGP no es nada sencillo, pero los padres de los Márquez nunca se han metidos en la relación que tienen los hermanos en la pista. "¿Que no nos toquemos en la pista? Eso cero, son prudentes y nunca nos lo han dicho", confiesan.
Marc Márquez ha vivido unos años muy duros por culpa de las lesiones, incluso se puso sobre la mesa la retirada. "Si, pero todas las decisiones importantes no se pueden tomar en caliente", admite el mayor de los hermanos. Un Marc que tiene una confesión muy importante: "He soñado más en salir de las lesiones en volver a ser Campeón del Mundo".