Marc Márquez está a escasas horas de ser presentado como nuevo piloto del Gresini Racing. Son ya muchas las semanas que han pasado desde la última vez que Márquez se subió a la Honda. Ese último Gran Premio de Valencia que significó, para el piloto catalán, un punto de inflexión en su carrera deportiva. Márquez ya probó la Ducati que tendrá en la nueva temporada, pero lo hizo sin poder hablar ni con los colores que lucirá desde este sábado. Porque sí: la presentación oficial de Álex y Márquez Márquez con el Gresini Racing 2024 se llevará a cabo el próximo 20 de enero en Italia.
Precisamente, los hermanos Márquez ya están en Italia -más concretamente en Bolonia- para dicho evento. "En nuestro camino", publicaba el propio Marc hace pocas horas. Una publicación donde estaba con su hermano, a punto de despegar para llegar a la presentación de la nueva temporada. El 2024 se antoja apasionante para ambos, aunque prefieren tirar de cautela. Sobre todo Marc, quien en una rueda de prensa de Estrella Galicia quitó hierro al asunto de luchar este año por el título de MotoGP.
"No se pueden crear expectativas antes de comenzar la temporada. Lo importante es ir con perfil bajo, carrera a carrera, pues eso permitirá trabajar más tranquilo para no generar la confusión inicial en la que todos esperan lo máximo", reconocía un Márquez muy cauto antes ni siquiera de haber realizado una pretemporada completa con Gresini.
Team presentation bound! 🔜 @marcmarquez93 and @alexmarquez73 are on their way! Who’s looking forward to the @GresiniRacing launch this Saturday? 🤩#MotoGP2024 pic.twitter.com/SZHfJ86eTd
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) January 18, 2024
Mientras que Marc prefiere ir con pies de plomo, su hermano Álex tiene por delante una temporada en la que debe corroborarse en las posiciones nobles. El pequeño de los Márquez tiene un año de experiencia con Ducati y deberá confirmarse como un piloto a tener en cuenta para ganar cada Gran Premio. Todo esto, a las puertas de un mercado de fichajes que se antoja agónico.
Pero el presente manda, y este jueves Marc Márquez ha visitado su nueva casa. "Una visita rápida al nuevo hogar", publican en la cuenta oficial del Gresini Racing en Instagram. Ahí, se ven varias imágenes de Marc recorriendo la fábrica italiana de Ducati. Con Nadia Padovani como anfitriona, Márquez se ha empapado de la cultura ducatista: desde Daijiro Kato hasta las históricas motos de Gresini y Ducati.