A falta de algo más de un mes para que empiece el Mundial de MotoGP, y con los primeros test oficiales a la vuelta de la esquina, ya hay un primer varapalo para este 2024. Se antojaba una temporada frenética, con un total de 22 Grandes Premios repartidos por todo el mundo. Ya el curso pasado, MotoGP tuvo que improvisar y no ir a determinados puntos que en un inicio sí estaban dentro del recorrido. En este 2024, sucederá algo parecido. Ya se ha hecho oficial que el Mundial de MotoGP no disputará el Gran Premio de Termas de Río Hondo en Argentina.
El fin de semana escogido para la disputa del Gran Premio estaba programado para principios de abril. Sin embargo, problemas económicos en el país impiden que se pueda desarrollar con la seguridad suficiente dicha carrera. Es por ello, que el Mundial pasará a estar compuesto por 21 carreras; porque desde las diferentes entidades aseguran que no habrá sustituto.
En 🇦🇷 dejamos un pedacito de ❤️ y de podio… volveremos! #gresinifamily pic.twitter.com/ilNezmZ3wD
— Gresini Racing (@GresiniRacing) January 31, 2024
El Mundial de MotoGP volverá a empezar en el contexto del Gran Premio de Qatar en Losail el próximo 10 de marzo; y, como es tradición, bajará el telón el 17 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia. Además, tal y como apunta MotoGP, hay varios puntos a tener en cuenta. El primero, que el GP de India está confirmado por contrato -donde la pasada temporada Jorge Martín se desvaneció por el calor- y que Kazajstán está pendiente de homologación. Ante estas dudas, el Circuito Hungría-Balaton Park está como reserva.
"La FIM, la IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024. Debido al entorno actual en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 de acuerdo a los estándares de MotoGP. Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP espera volver a Termas de Río Hondo en 2025", explica en un breve comunicado oficial MotoGP.