Es Noticia

El gesto humano de Álex y Marc Márquez con Franco Mordbidelli: se detienen en los test para socorrer a su compañero

Marc Márquez, en los test de Portimao (Foto: Gresini Racing).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez está a las puertas de empezar una temporada única en MotoGP con el Gresini Racing. El piloto catalán tendrá la oportunidad de volver a rodar la semana que viene en los primeros test de pretemporada del Mundial, en Malasia. Antes de ello, para coger de nuevo las sensaciones de velocidad, varios pilotos de la categoría reina estuvieron esta semana en Portimao. Ahí compartieron pista con WorldSBK, y es que en el trazado portugués estaban los pilotos de ambos mundiales. Los tiempos no han trascendido, por lo que no se sabe cuáles fueron las sensaciones finales de los pilotos de Gresini.

Con motos de calle, al más puro estilo Superbike. Así estuvieron los hermanos Márquez durante los dos días de test en Portimao. Unas sesiones que, además de para coger sensaciones, sirvió para que Marc y su nuevo equipo se conociera aún más. Con los test de pretemporada a la vuelta de la esquina y con el inicio de la temporada 2024 más cerca, cada momento para coger confianza es de vital importancia para los intereses del catalán. En ese sentido, las pocas imágenes que han trascendido de los días dan a entender que Márquez está disfrutando.

Marc Márquez socorrió a Franco Morbidelli

Más allá de cómo fueron los test para todos los pilotos de MotoGP, hubo una instrahistoria que por suerte quedó en anécdota. Además de Gresini, otros como Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli, Fabio Di Giannantonio o Luca Marini también estuvieron presentes. Y precisamente, Morbidelli, compañero en Pramac Ducati de Jorge Martín, dio el susto con una grave caída que le ha hecho pasar la noche en el hospital. "Después de un grave accidente, Franco fue trasladado de inmediato al hospital para realizar más exámenes. Las pruebas iniciales han dado indicios alentadores sobre su estado actual", explicaba el equipo italiano a través de sus redes sociales.

Pero lo realmente destacable, además de que Morbidelli está fuera de peligro, es que los hermanos Márquez fueron los primeros en acudir 'al rescate' del italiano. Según reportan desde Italia, los Álex y Marc Márquez socorrieron a Morbidelli en la curva nueve del trazado portugués. El de Ducati se golpeó la cabeza y los hermanos Márquez -que estaban por la zona- no dudaron en ir a ayudar a su compañero de marca. Vieron el golpe in situ y reaccionaron de la mejor manera posible.

Marc Márquez ya viste los colores del Gresini Racing (Gresini).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar