Marc Márquez está a pocos días de saber con certeza cuál será su nivel para esta temporada en MotoGP. Pese haber estado en Portimao realizando unos test con los pilotos de WorldSBK, la prueba de fuego tendrá lugar a partir del próximo 6 de febrero en Malasia. Será ahí cuando el catalán se vuelva a subir a la Gresini de MotoGP (en el trazado portugués rodó con una moto de calle); un reencuentro que no disfruta desde los test de Valencia. Y es que desde que se estrenó con una Ducati justo después de terminar la temporada 2023, Márquez no ha vuelto a subirse a una MotoGP.
"Las expectativas con respecto a mí están por las nubes por parte de todo el mundo y uno de mis trabajos es evadirme de todo esto. No obstante, es igual de difícil que siempre, incluso más, tras unos últimos años muy difíciles. Por eso no se pueden crear expectativas antes de comenzar la temporada. Lo importante es ir con perfil bajo, carrera a carrera, pues eso permitirá trabajar más tranquilo para no generar la confusión inicial en la que todos esperan lo máximo", explicaba un cauto Marc Márquez en su presentación oficial con el Gresini Racing.
Ready to rock!! 💪 🔥@GresiniRacing#MM93 #GresiniFamily pic.twitter.com/6AHT7nNpBQ
— Marc Márquez (@marcmarquez93) January 20, 2024
La hora de la verdad esta cada vez más cerca. La hoja de ruta antes de empezar la temporada en MotoGP será frenética. Y es que la pretemporada da inicio de manera oficial la semana que viene. El próximo 1 de febrero tendrá lugar en Malasia el famoso 'Shakedown', jornadas en las que los pilotos probadores y los rookies (en este caso solo Pedro Acosta) podrán tener una primera toma de contacto.
Días después, entre el 6 y 8 de febrero, todos los pilotos oficiales se unirán a la pretemporada en el circuito de Sepang. Será ahí cuando Marc Márquez tenga la primera dosis de realidad sobre su moto, y no solo eso: podrá compararse con el resto de pilotos de la parrilla. Será, en definitiva, la primera prueba de fuego para saber con determinación cuál es realmente el nivel de Márquez. Un día que está marcado en rojo para todos los aficionados.
Tras los test de Malasia, los pilotos de MotoGP volverán a descansar un par de semanas. Se reencontrarán con sus motos en los test de Qatar, que se llevarán a cabo entre el 19 y el 20 de febrero. Todo, para llegar al primer Gran Premio del curso en las mejores condiciones posibles. Esa primera carrera será también en el trazado qatarí de Losail, el fin de semana del 8 al 10 de marzo.