Es Noticia

La confesión de Marc Márquez a Pecco Bagnaia sobre la Ducati: "La moto no gira"

Marc Márquez, en los test de Sepang (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez sigue centrado en su proceso de adaptación a la Ducati. El de Cervera aprobó con nota los test de Sepang, terminando muy cerca del top5 final. Aún así, el trabajo que tiene por delante es mayúsculo y en los test de Qatar de la próxima semana tendrá una nueva oportunidad para seguir mejorando. El discurso de Márquez sigue siendo el de ir con perfil bajo, consciente de que no va a poder luchar por el título de MotoGP. No obstante, la expectación es máxima y hasta los rivales piensan que puede estar para ganar en el primer Gran Premio del 2024.

"Para mí, lo importante es que si tú te crees las expectativas, habría entrado en pánico o nerviosismo los dos primeros días. Tengo muy claro cuál es el objetivo de este año, para mí personal, tengo muy claro lo que estoy buscando y quiero disfrutar en mi box, en la pista. Si estoy más arriba o mejor, pues claro, pero si no, pues centrado en mi box, en mi garaje y ya va a llegar alguna carrera, algunos momentos en los que podremos estar más cerca, pero si no, que no cunda el pánico", confesaba en Malasia el catalán.

Marc Márquez, en los test de Sepang (Foto: Cordon Press).

Marc Márquez y Pecco Bagnaia, una conversación Ducati

Más allá de las sensaciones mostradas en pista, la reacción del propio Marc y de Pecco Bagnaia la captaron unas cámaras de MotoGP. Una conversación que ha salido a la luz y que da a entender lo complicado del proceso de adaptación de Márquez en Gresini. "Estaba detrás de ti y vi que la estabas conduciendo como si fuera la Honda", le confiesa Pecco Bagnaia a Marc. "Todavía debo entender cómo se conduce. En este caso di 22 vueltas, lo habrás podido ver. Pero tengo que entenderla, cómo hacer tiempos de ataque, porque con la Honda tú entras a una curva y la moto empieza a acelerar de inmediato, pero con esta es diferente, porque la moto no gira", respondía el de Cervera.

"Sí, el tiempo de ataque es… aún debo entenderlo, en el ritmo de carrera es más fácil", continuaba Marc compartiendo sensaciones con Bagnaia. "Sí, porque al final la moto es fija, es estable. Quizás es un poco fuerte, pero es estable", le respondía Pecco. También tuvieron tiempo para analizar, precisamente, la exmoto de Márquez. "Cuando estaba viendo la Honda, parecía que era más rápida en los cambios de dirección", apuntaba Pecco. "Cuando le pusieron la gran aerodinámica, no. Con la última ya no es así", zanjaba Marc.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar