Aleix Espargaró tiene muy claro cuál es su objetivo de cara a este 2024, y en los test de Qatar quiere reafirmarse. El piloto catalán espera que Aprilia de un paso adelante y se reencuentren con la regularidad que tuvieron en 2022. La pasada temporada no tuvieron mucha fortuna en cuanto a fiabilidad de la moto; las expectativas eran muy altas y no las cumplieron. Sin embargo, para este nuevo año las pilas están totalmente cargadas.
El propio Espargaró afronta el curso con la consigna de volver a ser competitivo. Tanto él como su compañero Maverick Viñales aguardan para intentar batir a las Ducati. "Al final de la temporada, estaría feliz si terminara entre los tres primeros. Lo hemos tocado con nuestras propias manos durante los dos últimos años, pero todavía no hemos conseguido volver a casa con el top3 del ranking mundial y ese es precisamente mi objetivo para 2024", reconocía Espargaró en la presentación oficial de Aprilia hace pocos días.
Con ese objetivo en la cabeza, Aprilia y Espargaró afrontan unos test de Qatar de vital importancia. En el primer día, la marca de Noale está dejando un gran sabor de boca. Y no solo Espargaró es capaz de bajar al 1:52, sino que Viñales y Raúl Fernández también. Los tres pilotos de Aprilia han sido los primeros en llegar a unos tiempo así de rápidos, marcando terreno ante otros nombres como Brad Binder, Pecco Bagnaia o Jorge Martín.
Pero no todo es de color de rosa. Espargaró, como es normal en unos test, ha sufrido con la moto. Izaskun Ruiz, periodista de DAZN enviada a Qatar, publica en su cuenta personal de 'X' cómo el de Aprilia ha tenido problemas en uno de los momentos donde se dirigía a pista. En el vídeo se ve cómo tienen que acudir al rescate de la moto de Aleix tras pararse en mitad del pit-lane. Una acción que corrobora que aún hay mucho trabajo por hacer en el box.
Algún problema ha tenido @AleixEspargaro nada más salir de box @DAZN_ES pic.twitter.com/R6oSeIu7tI
— Izaskun Ruiz (@izaskunruiz) February 19, 2024