Es Noticia

Pol Espargaró ya tiene trabajo: su nuevo oficio tras dejar MotoGP

Pol Espargaró, en su último GP de MotoGP (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Pol Espargaró vivió en 2023 uno de los momentos más duros de toda su carrera deportiva. Un accidente en el Gran Premio de Portimao que le obligó a estar muchos meses alejado de los circuitos. Por suerte, pudo regresar al Campeonato Mundial de Motociclismo para la parte final de la temporada. Fue ahí cuando, tanto él como KTM, decidieron apostar por una nueva faceta para el piloto catalán. Con el 'boom' de Pedro Acosta en Moto2, la marca europea se veía en la obligación de ascenderle a MotoGP; Espargaró, pese a tener contrato, optó por dar un paso al lado.

El actual piloto probador de KTM junto con Dani Pedrosa pensó que dejar su asiento a Acosta era lo mejor para todas las partes. Su durísima lesión le dejó en una situación muy delicada, y con el lío interno de contratos (estaban implicados otros pilotos como Augusto Fernández o Jack Miller) el dar un paso al lado fue algo sensato para él. Eso sí, Espargaró seguirá este 2024 ligado a KTM y correrá algún Gran Premio como wild-card invitado.

Pol Espargaró, de piloto a comentarista

En DAZN han apostado por Pol Espargaró. Años atrás, la única plataforma que da en abierto el Mundial de MotoGP, ya fichó a Jorge Lorenzo o al mencionado Pedrosa. Para la nueva temporada, es Espargaró la nueva cara en clave comentarista. Junto a ellos, seguirá Carlos Checa y Álex Crivillé.

"Voy a seguir estando en los circuitos, era algo muy importante. Antes había cosas que se te podían escapar, pero aquí no se te escapan, las ves al instante y puedes comunicar de una forma más directa. Lo tomo como un proyecto nuevo, espero estar capacitado para hacerlo, pero sin duda va a ser algo nuevo y difícil. Nos vemos bajo las luces de Qatar", cuenta Espargaró en un comunicado oficial.

Pol Espargaró, en su último GP de MotoGP (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar