Jorge Martín, como muchos pilotos de la parrilla de MotoGP, no sabe con certeza dónde estará en 2025. Aún no ha empezado la temporada, pero los rumores que existen respecto al baile de asientos son cada vez más patentes. En este sentido, el hueco del madrileño en Pramac Ducati parece peligrar. Si bien el objetivo de Martín es abandonar el equipo para fichar por una marca oficial, en Pramac ya se han movido y tienen prácticamente cerrado a Fermín Aldeguer. Un movimiento que puede afectar a Martín, en su búsqueda de box oficial.
La prioridad de Martín es Ducati, pero Pecco Bagnaia y Enea Bastianini son dos figuras intocables para la marca italiana. En este sentido, el piloto español siempre ha sido muy claro: quiere sentir la confianza de una fábrica oficial. Si no es Ducati, Martín deberá hacer las maletas. Yamaha, Honda, KTM o Aprilia serán las opciones a manejar para el futuro a corto plazo. Eso sí, el movimiento debe ser rápido y efectivo, porque en la misma situación se encuentran la mayoría de pilotos de la categoría reina.
"Es un tema que yo no controlo y no depende de mi. Yo me centro en lo mío que es pilotar y sobre temas de fichajes y mercado ya tengo un manager que me lo lleva. No quiero entrar en eso, ya veremos qué pasa en el futuro", destaca Martín sobre los rumores tras presentar de manera oficial su moto para el 2024.
"Desde el principio tengo que empezar fuerte, que es en lo que fallé el año pasado y que me obligó luego a recuperar tantos puntos. Estoy centrado, me encontré muy bien en los test y si empiezo la temporada como acabé la última todo irá rodado. Y si no, habrá que adaptarse a la situación. No sabemos que va a pasar, lo veremos mejor en Qatar", añade el piloto madrileño.
"Creo que es algo a lo que estamos acostumbrados, llevamos toda la vida gestionando este tipo de situaciones, cada dos años hay que renovar los contratos, decidir dónde ir, dónde no ir, es algo que debemos gestionar y a nivel de piloto nos afecta muy poco. Está claro que tengo que saber porque al final el que toma la decisión soy yo. Pero tengo claras mis prioridades y estoy tranquilo, voy a por esas prioridades y si no funcionan ya veremos qué hacer", zanja.