Si hay alguien que sabe perfectamente cómo va esto del Mundial de MotoGP, ese es Mick Doohan. Una de las Leyendas del motociclismo ha analizado cómo llegan los pilotos a la primera prueba de la temporada en Qatar. Queda menos de una semana y son muchos los que ya pronostican qué puede suceder en Losail. El australiano se centra sobre todo en el título y su lucha. Hay muchos nombres propios a destacar, pero Doohan se centra en Marc Márquez. El de Cervera sorprendió en los test de pretemporada y ahora tiene por delante una oportunidad única para volver a la senda del triunfo.
Aunque Márquez es consciente de que su situación es muy complicada, Doohan le tiene muy en cuenta para luchar por el título. "Entiendo que haya mucha expectativa por parte de la gente, porque esto es buena señal. Es trabajo mío el evadirme de todo esto, no empezar la casa por el tejado, sino por la base, poco a poco. Yo soy el primero que tiene la misma ambición y soy el primero al que le gustaría ganar, pero en los dos últimos años no he conseguido ganar una carrera. Así que tenemos que ir poniéndonos objetivos asequibles, donde podamos llegar y ojalá podamos ir ‘in crescendo’, como dicen los italianos", reconocía hace poco el catalán.
"Sinceramente, no he estado súper pendiente de los test de pretemporada, pero por lo que he visto en los resultados, Ducati ha sido muy fuerte y tienen ocho motos en la parrilla, así que lo lógico es que Jorge sea, otra vez, uno de los que estén delante, al igual que Pecco Bagnaia. Tampoco puedes descartar a Marc Márquez, seguro que también será fuerte", reconoce Doohan a la web de MotoGP.
"Hay un grupo de pilotos jóvenes que vienen con fuerza. Acosta puede ser otro de los invitados a la fiesta, aunque dependerá de cómo vaya su GASGAS. No obstante, es pronto para hablar de forma taxativa. Creo que hasta dentro de tres o cuatro carreras no sabremos cómo están las cosas. Tengo ganas de ver cómo irá la próxima temporada, y espero poder estar en un par de carreras", pronostica el expiloto australiano.