Es Noticia

Jorge Martín insiste en que quiere ir a un equipo oficial: "No depende de mí"

Jorge Martín, en 2023 (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Jorge Martín tiene un doble reto este 2024. El primero de ellos es volver a luchar por levantar el título de MotoGP; el segundo, lograr un buen contrato con una marca oficial para los próximos años. Que el piloto madrileño va a estar de nuevo en las posiciones delanteras es una realidad. Pese a que la pretemporada ha sido algo irregular, Martín lo tiene todo listo para ser de nuevo la referencia en la categoría y para poner en dificultades a Pecco Bagnaia.

"Muy contento de volver a estar aquí. La temporada pasada fue muy buena, pero eso es pasado y ahora en el presente tenemos que trabajar duro. Me siento mejor con la nueva moto, los test fueron bien. Necesitamos dar más vueltas, pero se mostró competitiva de inmediato y otros años nos costó más. Estoy centrado, creo que he hecho un buen trabajo durante el invierno, así que me siento preparado para todo", cuenta Martín en la rueda de prensa oficial antes del inicio del curso en Qatar.

Jorge Martín, con ganas de ir a un equipo oficial

La situación en Ducati, y en toda la parrilla de MotoGP, es algo peculiar. Martín tiene el claro objetivo de dejar Pramac este 2024, pero el equipo oficial de Ducati no parece abrirle las puertas. La única solución es buscar otra opción. "Me siento muy contento, creo que estoy en el mejor asiento posible. Me habría encantado firmar durante dos años con la fábrica, pero no depende de mí. Es mi objetivo principal, pero por el momento me siento súper bien aquí y creo que es un gran sitio para luchar esta temporada. Y ya veremos la próxima", apunta el madrileño.

Para este nuevo curso, Martín intentará seguir siendo muy fuerte en las 'sprint' y no sabe qué rival claro puede tener. "Hay que esperar a las primeras carreras. No sirve especular, voy a tratar de ser tan competitivo como antes y ganar carreras, pero veremos a ver qué nos depara el sábado", indica. "Nunca es fácil. El mes entre el test y la primera carrera es extraño. A mí me daba miedo, porque la temporada pasada fue muy buena y quería mantener el mismo nivel, y nunca sabes qué va a ocurrir. Pero bueno, ahora que es jueves y estoy aquí estoy contento y tengo muchas ganas. Tengo ganas de empezar", zanja el español.

Jorge Martín, en 2023 (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar