Marc Márquez empieza este viernes su primera temporada en MotoGP sin estar en Honda. Un cambio de vital importancia el que dio el catalán hace poco más de seis meses. Dejar la fábrica japonesa no fue una decisión nada sencilla; pero tras ver cómo le ha ido en la pretemporada, acertada. Difícilmente Márquez estará para ganar el título, aunque seguramente luche por muchas victorias en este 2024. El de Cervera es consciente de su situación y sabe que aún tiene mucho que aprender en Ducati.
"Hemos hecho una pretemporada buena, estable, consistente y sólida, que era lo que buscaba, pero aún hay muchas preguntas por contestar. ¿Cómo será un fin de semana con la Ducati o cómo será pilotar en grupo con la Ducati? Tendré que ir quemando etapas en GP y controlar el instinto de no pilotar como pilotaba la Honda y centrarme como lo hacía en los test, donde hay más tiempo para entender la moto", confiesa el catalán en rueda de prensa.
Muchas veces se le ha preguntado por sus opciones de título, y siempre ha contestado con la misma fórmula. En Qatar no ha sido una excepción. "Soy consciente de dónde vengo, de cómo estoy y de los pasos que se tienen que dar, aunque no sabes si se consiguen o no. Tengo que ir construyendo otra vez la confianza y ganándome esa sensación encima de la moto, para ir creciendo y acercándome a los de delante. En los test hubo cuatro, cinco o seis pilotos que van más rápido con nosotros", reflexiona Márquez.
"A apretar saldrá todo el mundo y, si puedo quedar séptimo, mejor que octavo. Lo que no puedo es salir optando al podio, no, no, porque no es realista. En los test no estábamos para hacer podios ni para ganar carreras. Estábamos, si cuadraba bien, para hacer un quinto o un sexto. Veremos durante el fin de semana, con diferente goma en pista, qué pasa", augura el piloto del Gresini Racing.
"Estoy más tranquilo que casi ningún año. Siempre había mariposas y la presión, pero este año... Claro que tengo más ganas de estar delante que detrás, pero cuando escogí esta opción era realista y muy claro con mis objetivos. Lo tengo marcado en la cabeza y por eso estoy tranquilo y relajado, aceptando que habrá momentos de todo, circuitos en los que ni entraré en la Q2 y otros de primera línea", zanja Márquez desde Qatar.