Jorge Martín ha logrado su primera 'pole' de la temporada tras ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Qatar. Además de establecer un nuevo récord absoluto. Todo, en una sesión donde pilotos como Marc Márquez y Pedro Acosta han destacado por encima del resto. En el caso del madrileño, rodó en 1:50.789 para establecer un nuevo récord absoluto de la categoría. Tras Martín acabaron Aleix Espargaró y Enea Bastianini, que saldrán desde la primera línea de salida, con Brad Binder, Pecco Bagnaia y Marc Márquez en la segunda.
Bagnaia no tardó nada en salir a pista en la Q2 para intentar lograr una buena clasificación en un trazado en el que los últimos test realizados llegó a rodar en 1:50.9, un registro que iba a intentar alcanzar nuevamente, aunque no iba a ser un objetivo fácil de lograr. Pero quien primero logró ese hito fue Martín, que en la segunda vuelta ya estableció un nuevo récord del trazado con 1:50.789, seguido por Fabio Di Giannantonio y Bagnaia, y con Márquez cuarto rodando en solitario.
Aleix Espargaró fue quien más se acercó a Martín en el tramo final, 1:50.872, aún con un par de minutos por delante en los que nadie pudo batir los registros de los españoles, mientras que Brad Binder acabó por los suelos. Por último, Pedro Acosta finalizó en la octava posición, tercera línea de salida, por delante de Alex Márquez, y con Maverick Viñales, Jack Miller y Raúl Fernández en la cuarta.
Con todo esto, Marc Márquez supera su primera prueba de fuego en MotoGP. Tras unos test notables y unos libres más que interesantes, el de Gresini saldrá desde una segunda fila donde opta a absolutamente todo. La 'sprint' determinará cuál es la realidad de Márquez, centrado en un ritmo de carrera que parece ser su única asignatura pendiente.