Es Noticia

La sonrisa de Marc Márquez es inconfundible: satisfecho tras rozar el podio en Qatar

Marc Márquez, tras terminar quinto en la sprint de Qatar (Foto: MotoGP).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Todo el mundo estaba esperando este momento; y la espera, valió la pena. Oficialmente el Mundial de MotoGP ha empezado con una trepidante carrera al 'sprint' en el Gran Premio de Qatar. Una prueba que ha tenido un dueño y un señor como Jorge Martín. El piloto madrileño sigue siendo el hombre a batir en este formato. Solo Brad Binder pudo hacerle sombra, pero en ningún momento logró meterle la moto. Por atrás hubo mucho espectáculo, sobre todo gracias a Marc Márquez. El catalán finalizó quinto en su debut oficial con Gresini, rozando un podio que se le escapó tras cometer un error en las vueltas finales.

El tono cauto de Márquez seguirá tras esta 'sprint', pero poco a poco se ven detalles de lo que el catalán puede hacer encima de una Ducati. Salía en sexta posición, tras cuajar una notable clasificación. En carrera el contexto inicial fue algo complicado para él. Perdió su sexta plaza en detrimento a Fabio Di Giannantonio, con el que batalló algunas vueltas. Una vez Márquez se consagró por delante del italiano, no hubo quien lo parase.

Marc Márquez, en el GP de Qatar (Foto: Cordon Press).

Marc Márquez y una sonrisa que hace soñar

Desde la sexta posición todo se veía algo más claro en clave Márquez. El de Cervera puso en aprietos a Enea Bastianini, y logró adelantarlo. Marc, entonces, tenía una nueva misión: ir a por Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia. Había algo de margen, pero Márquez pudo ponerse al nivel de ambos en pocas vueltas. Adelantó momentáneamente a Aleix, quedándose a las puertas del podio. Un error, sin embargo, le hizo volver a la quinta posición.

Pese a que la dinámica en la 'sprint' fue algo irregular para Márquez, las sensaciones son muy positivas. Y se corrobora con una sonrisa que recuerda claramente a la vista hace unos meses, en noviembre. Nada más llegar al box y quitarse el casco, a Márquez no se le borraba la sonrisa. Marc ha vuelto a disfrutar en MotoGP y eso, para él, ya es una victoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar