Pedro Acosta es más que un simple piloto de MotoGP. Su personalidad y naturalidad ha destacado desde que aterrizó en el Mundial en 2021. El piloto murciano se ha estrenado este fin de semana en el Gran Premio de Qatar, y las sensaciones no han podido ser mejores para sus intereses. Tanto en la 'sprint' como en la carrera, Acosta estuvo luchando por el podio. Este domingo, incluso batalló con Marc Márquez.
"Ayer, con los ritmos de la sprint, ya pensaba que si salía bien estaría ahí. Delante estábamos gestionando neumáticos, y Acosta iba muy pasado y agresivo. Se aprende dándolo todo. Ha llegado hasta donde ha llegado, porque ha usado más el neumático que nosotros. Olé por ser un 'rookie' y por todo lo que ha hecho", confesaba Márquez al terminar la carrera en Losail.
What a feeling! 😬 Playing with the big boys today, thanks @tech3racing for this amazing first weekend in @motogp! See you in Portugal
¡Que pasada! Jugando con los “big boys” hoy, gracias @tech3racing por este primer GP! Nos vemos en Portugal 🦈💥 #QatarGP
📸 @ManuTormo pic.twitter.com/GsxUdt5Vh5
— Pedro Acosta (@37_pedroacosta) March 10, 2024
"Guay. Era todo tan bonito... con Marc es que no podía salir tan bien. Es como cuando pierdes la virginidad, que parece que todo está yendo bien y 'poom'. Hay cosas que echo de menos de Moto2 o Moto3. Iba todo perfecto, la moto hacía de todo, pero la hemos liado con la gestión de neumáticos. El problema ha sido, en general, los neumáticos. No podía ir rápido en la curva, la moto se empezaba a mover y poco a poco perdía mucho. Aún así, tenemos que estar contentos. Me lo he pasado muy bien", resumía el murciano en DAZN.
"Es mejor dar diez vueltas así y luego irte para atrás, que hacerlas todas yendo el quinto. Tenemos que estar más que contentos. Hay que gestionar mejor. Todo es experiencia. Hay que modificar la maneta del regulador de altura trasero de la moto, porque está muy lejos para mi brazo y mano. No he tenido síndrome compartimental, pero me molestaba mucho", añadía Acosta.