Es Noticia

El relevo generacional en MotoGP con Pedro Acosta: de la salida espectacular a luchar por el podio

Pedro Acosta y Marc Márquez, en Qatar (Foto: MotoGP).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

De más a menos, pero dejando huella. El debut de Pedro Acosta en el Mundial de MotoGP es una clara declaración de intenciones y corrobora el cambio generacional que se viene en las próximas temporadas. El piloto murciano realizó una carrera superlativa ante los mayores, compitiendo de tú a tú contra todo un Marc Márquez que superó en varias ocasiones. Acosta, no obstante, demostró que es humano y que aún tiene mucho que aprender en la categoría reina del Mundial. Y es que pasó de estar luchando por el podio a sellar un top10 que, aún así, le debe saber a gloria.

Pedro Acosta, de tan solo 19 años, es el futuro -y el presente- del motociclismo. En tan solo tres temporadas en el Mundial de MotoGP, el murciano ya tiene dos títulos y se encuentra compitiendo con los mejores. Lo hace, además, con una KTM. Una moto que, a priori, no es la mejor de la parrilla. Pese a esa inferioridad, la marca austriaca ha logrado con Brad Binder una meritoria segunda posición; además de ver al propio Acosta luchando con Márquez, Enea Bastianini, Aleix Espargaró y compañía.

Pedro Acosta y una masterclass con Marc Márquez

El ritmo de Acosta era muy positivo. Con los neumáticos en condiciones óptimas, el murciano remontó con una sobresaliente salida. Logró posicionarse en los puestos de privilegio en las primeras vueltas y fue de menos a más. Empezó a coger un buen ritmo, adelantando a Bastianini o Álex Márquez. El momento más emblemático lo protagonizó con Marc. Mientras que el de Gresini iba cuarto, en plena persecución por el podio, fue Acosta quien le dijo que él también quería estar en esa batalla.

Aunque fue algo efímero, la clase de Acosta es indudable. El de GasGas rodó varias vueltas en la cuarta posición, preparándose para atacar al podio. Pero la caída de los neumáticos y el cansancio hizo acto de presencia en el peor momento. Acosta fue perdiendo fuelle hasta pasar por meta noveno.

Pedro Acosta, en el GP de Qatar (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar