Todos los focos estaban puestos este domingo en un Marc Márquez que volvía a subirse a una moto en carrera y sentirse competitivo. El de Cervera, aunque no llegó al podio, demostró que nunca ha perdido el talento pese a los últimos años en Honda. Durante la carrera en Qatar, pasó desapercibido un incidente que bien le pudo haber costado una sanción al piloto catalán.
Las cámaras de DAZN captaron el momento en el que a Marc Márquez se le bajó la cremallera del mono, hasta el punto de ir corriendo con él desabrochado. Un pequeño percance que pasó desapercibido para casi todo el mundo pero que podría haber acabado con el de Cervera sancionado.
No es la primera vez que los comisarios obligan a un piloto a pasar por boxes para que le ayuden a subirse la cremallera del mono. Ya vimos a Quartararo como él mismo se lo tuvo que subir en una recta, y también ha habido casos anteriores en los que, directamente, se impuso una sanción de tiempo para el piloto. Afortunadamente, el mono de Marc Márquez no quedó totalmente desabrochado y el ex de Honda pudo acabar la carrera en Qatar sin problemas.
"Detalle importante a tener en cuenta. Ya hemos visto varias penalizaciones por ello", comentaba Jorge Lorenzo al ver la secuencia. Desde el plató de DAZN se apuntó incluso que, durante todo el fin de semana, Marc Márquez llevó varias veces el mono bajado por la parte superior del mismo.
Ojo a la imagen que hemos rescatado 👀
A @marcmarquez93 se le abrió el mono en plena carrera de #MotoGP#QatarGP 🇶🇦 https://t.co/4BQ38GDj3X pic.twitter.com/4V8jnHTobw
— DAZN España (@DAZN_ES) March 10, 2024
En lo meramente técnico, la primera carrera de Mundial dejó patente el que pinta a talón de Aquiles para el español durante esta temporada: la poca velocidad en recta de las Gresini.