Marc Márquez ha empezado el Mundial de MotoGP tal y como muchos preveían. Los resultados del piloto catalán en el Gran Premio de Qatar confirmaron que en pretemporada se guardó alguna cosa, así como corrobora haberse adaptado a las mil maravillas a su nueva moto. Solo es un fin de semana, queda mucho por delante, pero las sensaciones de Márquez son muy positivas. En Losail intentó llegar al podio, algo que él mismo reconocía con los suyos nada más terminar la carrera. Todo, por delante de un Pecco Bagnaia que parece ser de nuevo el hombre a batir.
"Maravillosa victoria de Pecco en una carrera casi perfecta, con un estreno que sólo puede calificarse de sobresaliente. En realidad, no exagero: ¡chapeau! Un logro muy importante, no sólo porque ganar la carrera de debut significa empezar de la mejor manera posible y mandar una fuerte señal a nosotros mismos y a todos los demás, sino sobre todo porque es el resultado de un fin de semana que no había comenzado nada bien", afirma Gigi Dall'Igna en Ducati.
"De hecho digamos que fue un comienzo complicado, solucionado rápidamente y de la mejor manera posible. Pecco Bagnaia dominó la carrera con la autoridad de un campeón, marcando de inmediato un ritmo imposible de igualar para otros, una demostración de fuerza suprema justo cuando era necesaria", asegura Dall'Igna.
"Altas cotas también para Jorge Martín y Marc Márquez. Jorge, tan combativo como siempre, se reafirmó desde la salida en la pole y en el sprint, pero también el domingo, demostrando todo el coraje y la velocidad que tan bien conocemos y que nos dejó al final de la temporada pasada: el que sea que luche por conseguir el título tendrá que contar con él, eso es seguro", admite el de Ducati.
"Marc ya ha demostrado todo su talento y clase a través de una capacidad innata de adaptación: ya es un competidor temible sobre una moto completamente nueva para él, la primera de nuestras motos de 2023 bajo la bandera a cuadros. La experiencia y las ganas de un campeón de querer volver a decir lo suyo marcarán la diferencia en esta nueva aventura", destaca Gigi Dall'Igna.