Marc Márquez continúa con la sonrisa que se viralizó nada más bajarse de su moto en Qatar. Tras terminar en cuarta posición el domingo, la satisfacción del trabajo bien hecho quedó patente con un primer 'cambio de impresiones' con sus técnicos. Fue ahí cuando Márquez reconoció que intentó luchar por el podio. La realidad es que terminó muy cerca de Jorge Martín, pero tanto el madrileño como Pecco Bagnaia y Brad Binder estuvieron a un nivel superior.
En un evento de Motocard en Madrid, Márquez explicó cómo afronta su nueva etapa en Ducati. Y es que tras estar once temporadas en Honda, la adaptación en Gresini parece ser una tarea completada. "Ha ido bastante bien. Buscábamos estabilidad, un inicio sólido. Ahora, poco a poco, desde este punto, toca ir progresando. Hay unos tres pilotos más rápidos y tocará aprender de ellos para estar cada vez más cerca".
Los favoritos para este año en MotoGP. "De momento hay dos pilotos como Pecco Bagnaia y Jorge Martín que van muy rápido, que lucharon el año pasado por el título. Actualmente, marcan la diferencia. Pero bueno, ahora estoy en la misma marca que ellos, puedo aprender de lo que hacen y a ver si poco a poco puedo ir sacando la cabeza. En Qatar los vi y ojalá que en algún circuito podamos atacar", explica el propio Marc ante una gran multitud de aficionados que se desplazaron para verle.
La sonrisa de Márquez tras terminar cuarto el domingo, un punto a tener en cuenta y que corrobora su 'vuelta' a la felicidad. "Evidentemente cuando hay lesiones, las cosas no acaban de salir, cuesta más sonreír. Aunque la sonrisa nunca la he perdido, siempre he buscado ese disfrute... Ahora, en este inicio de temporada, llevo una temporada sin lesiones y tocamos madera. Cada vez estoy más en forma, me divierto más. Hay que salir del bache".