Es Noticia

Marc Márquez vuelve a Portimao: la cara y la cruz que vivió con Honda en 2023

Marc Márquez, en el pasado GP de Portimao (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El Mundial de MotoGP vuelve a la carga el próximo fin de semana, y lo hace en un circuito muy especial: Portimao. La segunda prueba de la temporada se llevará a cabo en tierras portuguesas, en un trazado que si bien es espectacular, también trae recuerdos nada especiales. Se trata de uno de los circuitos más peligrosos del calendario, y loa múltiples accidentes que se producen cada vez que los pilotos corren ahí lo corroboran. Sin ir más lejos, la pasada temporada hubo dos muy graves: el de Pol Espargaró en unos entrenamientos libres y el de Marc Márquez con Miguel Oliveira nada más empezar la carrera del domingo.

Pero más allá de lo peligroso que puede llegar a ser el circuito de Portimao, Marc Márquez tiene sentimientos encontrados. La pasada temporada, el piloto catalán estando aún en Honda, protagonizó dos momentos importantes. Una cara y otra cruz. Un resultado inesperado y una acción polémica. Tras estar bastantes meses lesionado, Márquez encaraba el inicio del curso 2023 con muchas ganas. Estaba recuperado de su hombro y tenía por delante una temporada donde debía demostrar ser el de antes. En la jornada del sábado, por momentos, logró deslumbrar a todos: consiguió la pole -la última hasta la fecha- y terminó en tercera posición en la sprint.

Del éxtasis a la realidad: el domingo de Marc Márquez

Todo lo que el sábado en Portimao era optimismo, desapareció por completo el domingo. El catalán pasó de "ser el de antes" al de los últimos años. Y es que en ese Gran Premio, muchos pensaban que Márquez iba a volver a disfrutar encima de la moto, luchando por ganar cada fin de semana. Pero nada más lejos de la realidad. La pole del sábado fue un espejismo, así como el tercer puesto de la 'sprint'. No lo fue por lo ocurrido el domingo, sino por cómo de desarrolló la temporada en general.

En definitiva, en la carrera de Portimao, donde Márquez salía en la pole, muchas esperanzas estaban puestas en él. En las primeras curvas, sin embargo, se produjo un accidente muy duro con el catalán como protagonista. Se llevó por delante a Miguel Oliveira -héroe local- y a Jorge Martín. Todos salieron ilesos, aunque Márquez se perdió varios Grandes Premios por una lesión en la mano.

Marc Márquez, en el pasado GP de Portimao (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar