No se han disputado ni dos Grandes Premios del Mundial de MotoGP de esta temporada y ya empieza la 'silly season' particular en el paddock. Este año se antoja frenético en cuanto a los fichajes que se pueden efectuar durante los próximos meses -hay nombres como Marc Márquez o Jorge Martín que se tienen que mover para cerrar un nuevo contrato-, y es que solo seis pilotos tienen el asiento asegurado de cara al 2025. Uno de ellos es el bicampeón del mundo Pecco Bagnaia, quien renovó recientemente con Ducati. Otros son Brad Binder, Johann Zarco o Luca Marini. Por último, cabe añadir a Pedro Acosta y, recientemente, a Fermín Aldeguer. Éste último fichó con Ducati hace escasos días, por lo que el joven murciano dará el salto a MotoGP el curso que viene.
"Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque gracias a Ducati podré conseguir el sueño que estoy persiguiendo desde pequeño: ha llegado el momento de dar el gran salto y estar con los mejores del mundo. Además, lo haré con la mejor moto de la parrilla, con la Desmosedici GP que lleva dos títulos mundiales seguidos y ha demostrado que se adapta a cualquier situación", reconocía el propio Aldeguer en un comunicado oficial tras anunciarse su fichaje.
Welcome to the @ducaticorse family, @Aldeguer54! 🤝
The Spanish rider will move up to @motogp in 2025 as he has signed a two-year agreement that will see him ride a Desmosedici GP starting next year, with the option to extend his contract for another two years. #ForzaDucati pic.twitter.com/iL9euAYyM9
— Ducati Corse (@ducaticorse) March 18, 2024
Más allá del último movimiento confirmado con Aldeguer, el juego de la silla se puede dar por iniciado. Porque la parrilla para el 2025 no está nada cerrada, todo lo contrario. Jorge Martín ya confirmó que su etapa en Pramac ha llegado a su fin y su objetivo no es otro que ir a un equipo de fábrica. El sueño del madrileño es vestir de rojo, pero en Ducati no le quitan ojo a Marc Márquez.
Son muchos los pilotos de renombre que deberán apostar por seguir en sus respectivas motos o dar un vuelco en su trayectoria. Gente como Fabio Quartararo, Aleix Espargaró, Joan Mir o Miguel Oliveira luchan desde ya para cerrar un nuevo contrato. Hay dieciséis incógnitas por resolver, y la llegada a la categoría reina de Aldeguer es el primer paso para que muchos piloto empiecen a moverse seriamente.