Marc Márquez no ha podido terminar de la mejor manera la carrera del Gran Premio de Portugal. Estaba yendo bien el fin de semana para el piloto de Cervera, que, tras el tercer puesto logrado en la Sprint del sábado, ocupaba en la carrera oficial un quinto puesto que le otorgaba unos puntos muy valiosos. A falta de pocas vueltas, el español intentó adelantar a Bagnaia y hacerse con e cuarto puesto, pero los dos acabaron por los suelos.
Ambos han sido llamados por Dirección de Carrera al término de la jornada de competición en el Circuito de Portugal, pero finalmente no habrá pena para ninguno. Y es que, como ha expresado Pecco en el micrófono de DAZN, “la sanción ya es tener cero puntos los dos”.
🗣️ "Ha intentado defender la posición con demasiado optimismo"@marcmarquez93, satisfecho con su velocidad a pesar del accidente con Bagnaia#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Np2hEAIOpg
— DAZN España (@DAZN_ES) March 24, 2024
Marc ha dejado un recado a su compañero de pista, y hoy culpable del choque, en sus palabras ante los medios horas después de la carrera. “Al final es un resultado que ni uno ni otro queríamos. Se han visto ya las imágenes”, manifestaba el ex piloto de Honda, que ha visto "cosas en la telemetría" que quizás podrían conllevar una sanción para el italiano.
“Pecco estaba sufriendo mucho en esas últimas vueltas y lo he pasado para intentar abrir hueco, pero ha intentado defender la posición con demasiado optimismo y hemos acabado los dos en el suelo”, detallaba el novio de Gemma Pinto.
La opinión de @marcmarquez93 sobre el lance con Bagnaia tras mirar la telemetría 📈
"Tienes que saber aceptar cuando estás quinto o sexto, no hace falta exagerar más de la cuenta"#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/uu4vQkONV8
— DAZN España (@DAZN_ES) March 24, 2024
El piloto de Gresini se ha mostrado satisfecho con la velocidad de su moto este domingo, aunque ha reconocido que ha sufrido “un poco más” en la ronda final del Gran Premio de Portugal.
“He estado calmado. No quería cometer ningún error. Sabía que lo puntos eran necesarios y buenos en esa quinta posición, pero nada”, confesaba el mayor de los Márquez. “Ahora un paroncito y en Austin, más”, sentenciaba el deportista catalán.
Dos nombres españoles se han llevado el protagonismo en el Gran Premio de Portugal. Jorge Martín ha vencido con solidez en una carrera totalmente dominada. La caída de Pecco, además, le deja como líder destacado al frente del campeonato de motociclismo.
Por su parte, Pedro Acosta ha hecho historia en Portimao. El murciano se ha convertido en el tercer piloto más joven de la historia de la categoría en pisar un podio en MotoGP. Eso sí, el tercer puesto llegó de forma in extremis, pues no fue hasta la última vuelta cuando Maverick Viñales se cayó de la moto y cedió el segundo puesto en el que corría.