Marc Márquez está llevando al siguiente nivel todo lo relacionado con ser el 'sheriff' de Austin. Su rendimiento en el trazado americano es sobresaliente, y este fin de semana el Mundial de MotoGP ha aterrizado ahí para realizar la tercera prueba de la temporada. Una oportunidad perfecta para que Márquez corrobore sus buenas sensaciones en Gresini y de un paso adelante. El catalán no se atreve a hablar de ganar, pero sí de subir al podio por primera vez en domingo. Márquez, además, presentó un casco muy especial para el Gran Premio: lo hizo montando a caballo, al más estilo cowboy.
"Soy consciente de que es uno de los circuitos que, históricamente y por su trazado, se me adaptan mejor. Veremos si podemos conseguir el primer podio en la carrera larga, sería un objetivo que firmaría ahora mismo", reconocía en DAZN el propio Márquez. Todo, en un contexto donde aún se recuerda el incidente entre él y Pecco Bagnaia. "Lo que más nos fastidió, más que el choque, fueron los puntos perdidos. Soy consciente de que hay muchos puntos, pero hay que ser regular. Y sobre todo porque me estoy tomando las cosas con mucha calma", describía el catalán.
Llegar a Austin es sinónimo de ver a Marc Márquez feliz. Y las decisiones que ha tomado antes de empezar el Gran Premio lo corrobora. Primero, sorprendió a todos con un radical cambio de look. Un corte de pelo que le rejuvenece. Incluso bromeaba sobre ello al ser preguntado por el por qué de la rapada. "Por si hay equipos que buscan jóvenes promesas... aquí hay una", decía sin tapujos el catalán.
Pero si hay algo que ilusionó y sorprendió a todos sus seguidores fue por el cómo presentó su casco para la carrera de Austin. En un vídeo corto, pero intenso, Márquez se viste de 'sheriff' al recibir un casco especial. Se sube a un caballo, al más puro estilo americano, y muestra sus dotes interpretativos. "A Austin lo podemos llamar hogar", publicaba el propio Marc en sus redes sociales.
It's called Austin 🇺🇸 But we can call it home.#MM93 #AmericasGP pic.twitter.com/QK24RYVWu0
— Marc Márquez (@marcmarquez93) April 11, 2024
Los números de Márquez en Texas le dan la razón: Austin es como un rancho para él. Desde que el piloto catalán ganó por primera vez en MotoGP en 2013, cada visita al continente americano supone una alta probabilidad de verle en lo más alto del podio. El catalán tiene una historia de amor con todo Estados Unidos: ha ganado 11 de las 12 veces. Y en particular, también la tiene con Austin, donde ha ganado un total de siete ocasiones.
2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2021. Esos son los años donde Márquez se ha coronado ganador del Gran Premio de Austin, por lo que no hay ninguna duda: este fin de semana, él es el claro favorito. Podría ser, además, un punto de inflexión para las aspiraciones de Márquez en el Mundial.