La presencia de KTM aumentará en las próximas carreras de MotoGP. En el Gran Premio de España (cuarta ronda, Jerez, del 26 al 28 de abril) estará Dani Pedrosa; Pol Espargaró hará lo propio en el Gran Premio de Italia. Pedrosa ya cautivó a los aficionados con sus actuaciones en Jerez y Misano en 2023, volverá a correr este año, en el Circuito de Jerez Ángel Nieto dentro de dos semanas. El catalán finalizó 6º en el sprint y 7º en carrera hace casi doce meses. Por su parte, Espargaró, en su primer año como piloto de pruebas de KTM, está ansioso por regresar a uno de los circuitos más rápidos y pintorescos del campeonato.
"Aún no hay nada decidido, salvo que Dani correrá en Jerez. Eso parece bastante seguro. Todo lo demás se decidirá en función del transcurso de la temporada, de las carreras que necesitemos como test", aseguraba hace el alemán Pit Beirer, director deportivo del equipo.
🚨 BREAKING NEWS!@26_DaniPedrosa & @polespargaro set for wildcard appearances in 2024 with the KTM RC16.
Dani ➡️ R4 #SpanishGP | April 26-28 🇪🇸
Pol ➡️ R7 #ItalianGP | May 31-June 2 🇮🇹#KTM #ReadyToRace @MotoGP pic.twitter.com/yqiaErOnKl— Red Bull KTM Factory Racing (@KTM_Racing) April 13, 2024
Dani Pedrosa antes de vivir otro GP de ensueño en Jerez: “El año pasado me divertí mucho en Jerez y la acogida de los aficionados fue increíble. Todos sabemos que Jerez es un lugar especial. Para nosotros también será importante utilizar algunas referencias para nuestros tests y ponerlas de nuevo en el entorno de carrera. Esta es la principal razón para competir en 2024”.