Es Noticia

Pedro Acosta no se esconde y avista que está tomando nota: "Apunto matrículas"

Pedro Acosta, en el GP de Austin (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Pedro Acosta fue uno de los grandes protagonistas en el sábado al sprint de MotoGP. El joven piloto español logró clasificar por primera vez en primera fila, con un sobresaliente tiempo. Salir tan arriba le ayudó a luchar desde las primeras vueltas por el podio, pero la veteranía de Marc Márquez y Jorge Martín le relegaron a la cuarta plaza. Sin embargo, Acosta lo ve todo como un aprendizaje. Sabe que la temporada es larga y que los resultados llegarán, pero tras la sprint reconoció estar triste por no haber logrado estar en el podio.

Una de las imágenes que dejó el murciano la protagonizó con Marc Márquez. En una breve pero intensa lucha, Acosta le metió la moto al de Gresini. Pero volviendo a la veteranía de unos y otros, Marc pudo tirar de galones para impedir que Pedro se hiciera con la segunda posición que defendía el catalán. Ahí, de repente, apareció Martín que tampoco tuvo compasión con el joven de GasGas.

"Ha faltado estar un pelín más cerca de Martín, el tío ha sido listo, me ha echado afuera... Ha jugado las cartas que tenía que jugar y que yo seguramente en su posición hubiera usado. Recogemos experiencias, es lo más importante. Esto es como el amor, tiene que doler algunas veces para mejorar y hoy ha dolido", explicaba Acosta en DAZN.

"Que se escapara ese podio en la sprint, siendo la primera vez que éramos competitivos en una sprint, duele, pero lo cogemos como algo medio positivo, ahora que estoy positivo, porque hace media hora, no, y hacia adelante", añadía Acosta.

Pedro Acosta no duda en apuntar matrículas

"Yo cojo la libreta, apunto matrículas y me las guardo todas en el bolsillo. Me he apuntado todas las que han acabado delante de mí. Hay gente que se las sabe todas. Cuántos años llevan Martín o Marc en el Mundial, aquí la gente no es tonta, hasta el último hace relojes y funcionan", se aventuraba a confesar Acosta dejando claro lo competitivo que es.

"Tenemos que estar contentos, contentos de que haya pasado hoy el adelantamiento con Jorge o el de Marc, o el que sea, y no mañana, porque así ya sólo tengo apuntado qué han hecho ellos. Porque ahora voy, miro la sprint, apunto todo lo que han hecho y ya empiezo a pensar para mañana", concluyó.

Pedro Acosta, en el GP de Austin (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar