Es Noticia

Marc Márquez logra su primera pole con Gresini: es la número '93' en el Mundial

Marc Márquez, en el GP de Jerez celebrando su pole (Foto: DAZN).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez quería ir dando pasos tranquilos. Controlados. Empezó su andadura en el Gresini Racing con un discurso de perfil bajo, siendo consciente de que su situación y contexto era muy peculiar. Tras once años en Honda, el cambio de aires era pura incertidumbre. Aún así, desde el minuto uno notó que esa adaptación era grata; iba de menos a más, y se ha ido corroborando con podios en las carreras al sprint de Portimao y Austin.

Pero Márquez quiere más. La semana pasada quería subirse al podio en Estados Unidos, y yendo líder se fue al suelo. Es por ello que para Jerez quiere precisamente eso: terminar las carreras y, si es en el podio, mejor. Ahora bien, saliendo desde la pole el catalán lo tiene todo para reencontrarse con la victoria. Al menos, eso es lo que él mismo ha reconocido nada más bajarse de su moto.

Junto a Márquez, en primera fila, también estará Jorge Martín. "Ha sido un día de muchos nervios. Las condiciones son complicadas, pero estamos mejorando. Lo hemos sacado adelante, con una primera línea muy valiosa. Daremos el máximo. Me preocupa Marc, porque es el que más ritmo tiene. Intentaremos ir a por la victoria y seguro que tenemos una bonita carrera", destaca el piloto madrileño en DAZN.

Cuatro poleman diferentes: Marc Márquez, el último

"Pole número 93, no lo sabía. En seguida me he encontrado muy bien. La carrera será otra historia, porque saldrá el sol. Pero lo importante es salir en primera línea, e intentaremos acabar en el podio. Siempre intento ser realista, y cuando los es terminar en el podio lo tienes que decir. La clasificación marca la carrera, solo podemos perder posiciones. Intentaremos hacer una buena salida para estar en ese podio", resume el propio Márquez.

Un Marc que estará de nuevo en primera línea, pero en una situación totalmente diferente a la vivida en el pasado esta temporada. Desde Portimao 2023 no lograba estar en lo más alto de la parrilla, más de un año después y con otra moto vuelve a ese lugar. La pole '93' para el '93'. Una cifra que puede significar verle de nuevo disfrutar en la moto. Además, MotoGP vuelve a demostrar la gran cantidad de grandes pilotos que hay. Y es que en cuatro Grandes Premios, cuatro poleman diferentes: Jorge Martín, Enea Bastianini, Maverick Viñales y, ahora, Marc Márquez.

Marc Márquez, en el GP de Jerez (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar