Pedro Acosta sigue dando sorpresas y siendo uno de los protagonistas del Mundial de MotoGP. El piloto murciano ha tenido un sábado algo agridulce, pero ya sea por la 'suerte del rookie' o básicamente por su talento, ya es segundo en la clasificación general. Todo, tras una sprint donde ha pasado absolutamente de todo y donde Acosta ha sido de los que ha podido pescar en río revuelto. Tanto es así, que el joven piloto de GasGas ha terminado en segunda posición, solo por detrás de Jorge Martín. La supervivencia era la premisa para esta sprit, y Acosta lo asumió a a las mil maravillas.
"Mira que en el agua hemos mejorado mucho. Esta mañana, quitando la caída, hemos sido bastante competitivos, pero en las situaciones así mixtas, que no se ven los parches... son las que más me han costado toda la vida. Creo que hemos hecho una buena remontada en la primera vuelta, hemos hecho una buena salida, que desde América hemos mejorado esto. No es el podio que más me gusta hacer, con estas condiciones, pero hay que estar allí también", resumía Acosta en DAZN.
Hectic sprint 😮💨😅
The first medal for our rookie @37_pedroacosta 🥈
Bravo, bravo, bravo 👏#SpanishGP pic.twitter.com/ZUzPheGlJU
— Tech3 Racing (@Tech3Racing) April 27, 2024
Pese a que la segunda plaza de la sprint le da a Acosta la segunda posición en la general, él prefiere tirar de cautela. "Quitando que hayamos hecho buena salida, la remontada, estamos mejorando las partes que nos suelen costar. Es de lo que estoy más contento últimamente. No es que yo vea que mejoramos las posiciones, que también, sino que lo que nos está costando más estamos un poco más cerca. Y más cerca, y más cerca. El año pasado era desastroso en agua y hemos mejorado bastante. Sea una realidad o no, estamos llegando poquito a poco, estamos dando los pasos que tenemos que dar, estamos adaptando un poco la moto a lo que necesito. Poquito a poco estamos llegando", apunta.
"No siempre ha sido así, pero, al final, sobre todo, lo que aprendí mucho en mi primer año en Moto2, es que quería comerme el mundo muy rápido y el mundo me comió a mí. Al final, si tú das siete vueltas muy rápido, pero te faltan otras siete para la carrera, entonces da igual que hayas sido el más rápido, no vas a ganar la carrera. Muchas veces se llega mucho más lejos estando tranquilo y haciendo los pasos que tienes que hacer. O haciendo las cosas bien, construyendo una base firme, que dándote muchas veces cabezazos contra la pared hasta romperla. Poquito a poco estamos trabajando en eso. Estamos trabajando también en el 'feeling' con la moto, en la ergonomía... todo eso viene de la mano", zanja el murciano.