"Yo hago lo mejor que puedo mi trabajo, mi pasión, que es ir en moto. Hoy por la mañana, me latía el corazón muy rápido. No sé por qué hoy tenía una especie de ansiedad, agobio, nervios. Pero en carrera he sabido calmarme. Cuando me ha pasado Marc, le veía bastante fuerte. He intentado apretar para ir con él, había muchas posibilidades de hacer segundo, pero, al final, tener esa mente fría y estar tranquilo, he conseguido esa victoria, así que muy feliz. Para mañana, con la media, he trabajado muy bien. Esperemos que esté seco y poder demostrar nuestro ritmo", reconocía Martín tras ganar la carrera al 'sprint'.
Jorge Martín pierde fuelle en el Mundial
Mientras iba liderando la prueba en Jerez, Martín notó la presión de un Pecco Bagnaia que no quería ver cómo su máximo rival por el título aumentaba aún más su distancia en el Mundial. Tanto fue así, que el italiano empezó la carrera de una manera superlativa. Logró remontar muchas posiciones y se colocó en la zona noble de la clasificación.
Esa presión de Bagnaia a Martín obligó al español a dar mucho más de sí. Pese a estar liderando la carrera y con una distancia mínima sobre Pecco, Martín se cayó en mitad de carrera. Una caída sin consecuencias físicas pero que le hace perder muchos puntos en clave Campeonato. Pase lo que pase, Martín saldrá de Jerez manteniendo el liderato, pero la distancia será menor.