Marc Márquez está recuperando su mejor versión encima de la Gresini. Poco a poco, y en tan solo cuatro Grandes Premios, el piloto catalán ha demostrado tener la capacidad suficiente para rendir en cualquier circuito. Márquez dejó Honda en 2023 para reencontrarse, sentirse competitivo y disfrutar encima de la moto. A medida que la adaptación se está realizando, todos esos puntos los ha ido tachando. Tanto, que en Jerez ha sumado su primera podio en domingo. Un objetivo que tenía marcado en rojo y que ya puede quitar de su lista.
"Era una carrera muy importante. Al principio me sentía raro, rígido, por las caídas del pasado en Austin, Portimao o ayer en la sprint. Tenía la velocidad para remontar y capaz de luchar con Bagnaia. Ha sido una batalla como las de antes. Son cosas que pueden ocurrir. He intentado seguirle, pero tenía un ritmo muy alto. Voy a continuar hasta el final", explica el propio Márquez nada más bajarse de la moto en DAZN.
"Siempre busco la perfección, y las cinco primeras vueltas... Iba muy rígido. No he salido con la confianza necesaria, buscando los parches que había en la pista. Cuando he llegado he querido adelantar a Pecco, y se ha defendido muy bien. Muy contento de conseguir el primer podio en Jerez. Jerez es un circuito que no es de los mejores para mi estilo. Me he podido acoplar muy bien, he podido ir mejorando y contento con el fin de semana en general. Cada vez somos más competitivos", destacaba el catalán.
Su lucha con Pecco Bagnaia por la victoria ha sido frenética. Tanto, que hasta se han tocado en algún momento. "Pecco es muy peleón. Frena tarde. O clavas bien, o te la devuelve. Cuando he notado la rueda he notado el flash de Valencia con Martín. Un arranque de Mundial no muy bueno pero estamos ahí", resume Márquez.
Pure home-turf delight ❤️@marcmarquez93 is feeling the vibes of his home crowd 🎉#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/qdjaYVl2Si
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 28, 2024
Pero si por algo es especial el Gran Premio de Jerez es por correr en casa. Todos los pilotos españoles disfrutan como nunca al ver a toda la afición dedicada y animando sin parar. Precisamente, en la grada dedicada a Marc Márquez, la carrera se ha vivido de una manera especial. Pero no solo la carrera, sino que la celebración también. Marc no ha dudado en ir a su grada, subirse a la valla y celebrar como un loco con todos ellos. "Fin de semana muy completo. La vuelta de honor ha sido increíble. Nos hemos cargado hasta una valla con los aficionados", reconoce el piloto español.