Marc Márquez sigue tachando cosas pendientes. Una vez firmó con el Gresini Racing, el piloto catalán redactó una lista con varios puntos a tener en cuenta. Puntos que, poco a poco, ha ido tachando. Primeros puntos, regularidad en cuanto a tiempos, podios en la sprint y, por último, un podio importante: el que se consigue durante el domingo.
"Era una carrera muy importante. Al principio me sentía raro, rígido, por las caídas del pasado en Austin, Portimao o ayer en la sprint. Tenía la velocidad para remontar y capaz de luchar con Bagnaia. Ha sido una batalla como las de antes. Son cosas que pueden ocurrir. He intentado seguirle, pero tenía un ritmo muy alto. Voy a continuar hasta el final", explica el propio Márquez nada más bajarse de la moto en DAZN.
Marc Márquez corrobora, si no lo había hecho antes, su completa adaptación a su nueva moto. Aunque aún le falta ganar en alguno de los dos formatos que el Mundial tiene, este fin de semana en Jerez ha mostrado su fuerza desde el primer momento. Primero, por hacer la pole; luego, por liderar la 'sprint'; y, por último, por reponerse a las adversidades y subir al podio en domingo.
La parte negativa en clave española la protagonizó Jorge Martín. Mientras iba liderando la prueba en Jerez, Martín notó la presión de un Pecco Bagnaia que no quería ver cómo su máximo rival por el título aumentaba aún más su distancia en el Mundial. Tanto fue así, que el italiano empezó la carrera de una manera superlativa. Logró remontar muchas posiciones y se colocó en la zona noble de la clasificación.
Esa presión de Bagnaia a Martín obligó al español a dar mucho más de sí. Pese a estar liderando la carrera y con una distancia mínima sobre Pecco, Martín se cayó en mitad de carrera. Una caída sin consecuencias físicas pero que le hace perder muchos puntos en clave Campeonato. Pase lo que pase, Martín saldrá de Jerez manteniendo el liderato, pero la distancia será menor.
Pouring their hearts out into this!🔥
An instant classic is upon us! @marcmarquez93 @PeccoBagnaia FOR THE LEAD ⚔️#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/J1gjmH3HUm
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 28, 2024