Es Noticia

Pedro Acosta da el susto con una caída a más de 150km/h: llegó hasta las protecciones del circuito

Pedro Acosta, cayéndose fuertemente en el GP de Jerez (Foto: DAZN).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Pedro Acosta ha sido el primero en dar un susto mayúsculo en este domingo de carreras. El piloto murciano sufrió una durísima caída en el wurm-up que los pilotos de MotoGP tienen antes de empezar la jornada y las carreras. Fue en una de las curvas más rápidas del trazado español y la imagen es muy impactante. Todo, tras un sábado donde Acosta pudo estrenarse en el podio de una 'sprint'. Y es que el murciano está siendo uno de los protagonistas del Mundial, siendo el segundo clasificado en la general.

"Mira que en el agua hemos mejorado mucho. Esta mañana, quitando la caída, hemos sido bastante competitivos, pero en las situaciones así mixtas, que no se ven los parches... son las que más me han costado toda la vida. Creo que hemos hecho una buena remontada en la primera vuelta, hemos hecho una buena salida, que desde América hemos mejorado esto. No es el podio que más me gusta hacer, con estas condiciones, pero hay que estar allí también", resumía Acosta en DAZN.

Pedro Acosta, en el GP de Jerez (Foto: Cordon Press).

Pedro Acosta y una caída que da miedo

La imagen es sobrecogedora. Más que por el golpe en sí, por la velocidad a la que Pedro Acosta toca el asfalto. En una de las zonas más rápidas del circuito de Jerez, el piloto murciano perdió el control de su GasGas. Es velocidad provocó que la moto golpease primero en las protecciones y, justo detrás, llegó un Acosta que tuvo la suerte de terminar en una zona donde esas protecciones aún eran fiables.

El susto fue mayúsculo, y es que la primera reacción de Acosta no era muy esperanzadora. Golpeó con las piernas, pero rápidamente se vio cómo él mismo se incorporaba sin ninguna ayuda extra. El 'rookie' de la categoría ya suma un total de dos caídas en este fin de semana. Por suerte, todo está quedando en un aprendizaje continuo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar