Jorge Lorenzo hace unos días accedió amablemente, junto a Jaime Alguersuari para comentar algunas cuesiones de actualidad en ElDesmarque. Esta vez ha recalcado en una entrevista en The Wild Project las distintas lesiones que ha sufrido como piloto de motociclismo. Algunas dlas pasaron de causarle una pérdida de la falande ge un dedo a ser realmente grave. "El doctor me dice un pelín más fuerte y paralítico", expresó a lo que añadió "te cambia la vida".
Una tertulia en la que explicó la lesión que tuvo en Australia. Conducía una moto que no era realmente buena y a pesar de todo quería coger a Stoner. "En ese circuito era insuperable". "Intenté cogerle en el Warm up y eso me jugó una mala pasada", explicó, exponiendo que arriesgó mucho y la moto le descabalgó con tan mala suerte que el manillar le aplastó "literalmente la falange del dedo". "La marshal al ver cómo era casi se desmaya", expresó.
Aunque una de las cosas que pensó era si podría volver a subirse a una moto había otras cosas más importantes. "Tú tienes el riesgo de perder el dedo entero o incluso la mano, por la infección", comentó en este sentido, añadiendo que "tienes que espabilar al cirujano".
Otra de las cicactrices que tiene en el cuerpo es la zona de la clávicula, señal de ocho operaciones, "ocho aberturas de piel, de placas, ahora no tengo ninguna placa me la han quitado". Sin embargo, la más peligrosa fue la que le sucedió en la espalda. Aquella que estuvo a punto de dejarle paralítico. Una lesión que sufrió Assen en 2019 y que afectaba a las vértebras T6 y T8, presentando fracturas y un edema, le hicieron replantearse su presente y su futuro, decidiendo la retirada a finales de ese año.
Durante la entrevista, señaló que el motociclismo se puede ver de dos maneras. "Como deporte porque tienes que estar fuerte físicamente", aunque él a veces lo compara como "una barbarie". "Meter a un humano en un artilugio de dos ruedas, cuatro hierros, a 370 kilómetros por hora con 20 energúmenos, los mejores, que llegan a la primera curva a centímetros, es una animalada".