Es Noticia

Día negro para Marc Márquez con caída y enfado incluido: deberá pasar por la Q1 en Le Mans

Marc Márquez, por los suelos en el GP de Le Mans (Foto: MotoGP).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Mientras Marc Márquez no termina de dar con la tecla en la primera jornada de entrenamientos en Le Mans, Jorge Martín dominó estableciendo un nuevo récord absoluto de la categoría. Y no solo eso: el piloto catalán de Gresini corrobora una jornada negra confirmando su paso por la Q1 y sufriendo una nueva caída. Márquez, que ha llegado a Francia acaparando todos los focos por su futuro, no está encontrando el feeling necesario para encarar el Gran Premio. Con muestras de enfado sobre la moto, con una sensación de no encontrar el punto correcto. Con todo eso, Márquez deberá pasar por primera vez este 2024 por la Q1.

Por su parte, Martín estableció un nuevo récord absoluto con un 1:30.388. Un entrenamiento, el del madrileño, que fue de menos a más. Mediada la sesión surgió su figura para empezar a coger el dominio del entrenamiento. Como si se tratase de un puñetazo sobre la mesa de Ducati, Martín confirmó ser el piloto más en forma de este inicio de Mundial. Prueba de ello está liderando la clasificación general y tiene una distancia de 17 puntos sobre Pecco Bagnaia.

Tras Martín, ya con la sesión finalizada, se encuentran Bagnaia, Pedro Acosta, Maverick Viñales, Fabio di Giannantonio, Jack Miller, Aleix Espargaró, Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi y Fabio Quartararo. Todos ellos ya tienen su billete para la Q2 de este sábado. Algo que no ha logrado el mencionado Márquez. Marc lo intentó hasta su última vuelta, pero en esta, cuando llevaba ya el primer parcial por debajo del mejor tiempo, marró en la trayectoria de la curva seis y tuvo que desistir de continuar, lo que le abocó a pasar por la primera clasificación al ser decimotercero.

Marc Márquez y un futuro incierto

Este contratiempo de Márquez llega, seguramente, en el peor momento. Mientras se debate por su futuro, el catalán parece estar ante el Gran Premio más complicado. La adaptación a Gresini, sobre todo tras lo visto en Jerez, se antojaba completa; ahora, al no encontrar buenas vibraciones en Le Mans, las dudas hacen acto de presencia. Y bajo la atenta mirada, Ducati. Gigi Dall'Igna debe decidir quién acompañará a Bagnaia en 2025, y Márquez es uno de los favoritos.

Junto al catalán, batallan por ese hueco Martín y Enea Bastianini. "Venimos de un fin de semana bueno en Jerez, de un test bueno y llegamos a un circuito que normalmente se me ha dado bastante bien. Pero no soy el único. Hay pilotos, sobre todo en Ducati, a los que también se les ha dado muy bien en Francia. En el FP1 veremos enseguida dónde podemos luchar. ¿El futuro? Está más cerca. Pronto se sabrá, pero de momento no se sabe", desvelaba Márquez en DAZN.

Marc Márquez y Pecco Bagnaia, en el GP de Jerez (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar