Es Noticia

Marc Márquez tira de magia para subir al podio en la sprint: remonta diez posiciones tras una salida espectacular

Marc Márquez, en el GP de Le Mans (Foto: MotoGP).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez lo tenía todo en contra para cuajar una buena sprint. Las sensaciones hasta la fecha eran muy negativas. El viernes no logró estar en condiciones para clasificarse directamente a la Q2; este sábado, en la clasificación, tampoco pudo superar el corte y terminó la Q1 clasificando en decimotercera posición. La gran adaptación que se visualizaba desde el inicio de temporada, parecía frenarse en seco en Le Mans. Pero Marc Márquez es mucho Marc Márquez, y ante las adversidades suele recomponerse y sacar un extra más que relevante. Es precisamente lo que ha sucedido durante la sprint: aún saliendo tan retrasado, el catalán finalizó la carrera en segunda posición.

"No me lo imaginaba. Estábamos hablando y el objetivo era el top8. Teníamos ritmo, pero por la mañana hemos tenido poca fortuna. En algunas vueltas iba igual de rápido que Bezzecchi y Martín. Mañana será difícil repetir lo hecho hoy, pero lo intentaremos de nuevo", explica el propio Márquez nada más bajarse de su moto y en su tercer podio de sprint.

"Tienes que tirar de experiencia. Ha sido una salida perfecta. La manera en la que sales he tenido suerte. Pero a parte de eso he mostrado ritmo y potencial. He podido ir a por Bezzecchi. Este fin de semana hemos aprendido mucho. Hoy no salía convencido en la clasificación, y es lo que me ha hecho estar fuera de la Q2. La lluvia, saliendo el trece... te puede ayudar algo. Intentaremos gestionar la carrera de la mejor manera posible, haciendo una buena salida. Pase lo que pase, me quedo con el potencial en seco de hoy", confiesa el catalán en DAZN.

Marc Márquez y una salida de pura fantasía

Pero si Márquez ha logrado terminar tan arriba tiene que ver con la fantástica salida que ha realizado. Salía muy atrás, decimotercero, y en la primera curva ya estaba condenándose con los cinco primeros. Una salida superlativa que dejó a todos sus rivales boquiabiertos. Además de la salida en sí, lo positivo para Marc fue pasar cuarto en la primera vuelta. Algo que, de pensarlo horas atrás, hubiera sido inverosímil.

Poco a poco Márquez va encontrándose más cómodo con la Ducati. Y en un fin de semana donde se le estaba atragantando absolutamente todo, el catalán ha sido capaz de revertir la situación y de mostrarse competitivo en carrera. Este domingo, en la larga, la historia será muy diferente, pero Márquez seguirá luchando por estar lo más arriba posible.

Marc Márquez, en el GP de Le Mans (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar