Cuando Pedro Acosta llegó a MotoGP, todo el mundo era consciente del nivel que podría dar. Lo que tal vez pocos preveían era que ese nivel lo demostrase tan pronto y, sobre todo, de manera regular. Pese a que el pasado Gran Premio de Jerez, en la carrera, no la terminó con buenas sensaciones, en Le Mans las tornas han vuelto a la normalidad. Logró clasificar entre las primeras líneas y en la sprint se mantuvo para demostrar que un desliz lo tiene cualquiera. En este sentido, el piloto murciano cerró su quinta sprint en una meritoria sexta posición.
"Este circuito me gusta mucho, pero me he caído siempre. Espero acabar la carrera. Es el segundo gran premio de casa, con lo que estoy muy contento con compartirlo con mi equipo y con la gente", avisaba antes de empezar el Gran Premio el propio piloto murciano. "Creo que nadie en el equipo se esperaba estos resultados. Tenemos mucho margen por delante. Tenemos que fracasar muchas veces para volver a aprender. Vivimos un momento dulce, pero llegarán momentos duros", añadía el 'rookie' de la categoría.
OH LA LA, PIERRE 🤯💥@37_pedroacosta ya nos está acostumbrando a salvadas que parecen IMPOSIBLES#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/FGW0AEEwl7
— DAZN España (@DAZN_ES) May 11, 2024
Pedro Acosta siempre se ha mostrado muy cercano a Jorge Martín. Por eso mismo, y porque el madrileño se está ganando el derecho a todo en la pista, el murciano se posicionó sobre quién debería ir en 2025 al equipo oficial de Ducati. "Martín, porque se lo está ganando más que ninguno. ¿Mismo representante que yo? No. Al final, fue subcampeón el año pasado, no ganó porque Dios no quiso, está líder del Mundial aún cayéndose, que yo creo que hubiera ganado la carrera de Jerez. Ahora mismo es el más fuerte del campeonato", reflexionaba Acosta.
"No lo he pensado mucho. El cambio de cilindrada no cambiará nada; el de los dispositivos, sí porque es difícil para nosotros ponerlos y quitarlos. La aerodinámica no cambiará tanto porque seguiremos con el mismo paso por curva", añadía el joven piloto sobre el nuevo reglamento que llegará a MotoGP en 2027.