Es Noticia

El complicado reto de Marc Márquez en Le Mans: repetir una mágica salida para luchar por la victoria

Marc Márquez, en el GP de Le Mans (Foto: Gresini Racing).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Uno de los nombres propios del sábado al sprint en MotoGP fue el de Marc Márquez. El piloto catalán salía -y saldrá en carrera- en una posición muy retrasada: desde la decimotercera posición. Poco, casi ni él mismo, apostaba por hacer una salida tan superlativa como la que cuajó durante la sprint. Fue tan buena que la primera vuelta la pasó en la carta posición y atravesó la bandera de cuadros segundo. Repetir una hazaña de tal calibre se antoja complicado. Este domingo, en la carrera larga de Le Mans, muchos habrán aprendido la lección. Será difícil para Márquez, pero no imposible.

"Yo tampoco sabía que era capaz de acabar en esa segunda posición, pero hemos sabido sufrir este fin de semana. Lástima que mañana también saldremos en esa 13ª posición porque sí, la gente se queda con la salida, que ha sido lo más visible, lo más espectacular y lo que más destaca, pero yo me quedo con el ritmo de después. Me quedo con el ritmo que he mostrado a partir de la tercera vuelta, que he empezado incluso a coger a Bezzecchi", reconocía Márquez tras la carrera.

Marc Márquez, contento con el ritmo

"Hoy, y este fin de semana, Martín está por encima. Martín y Bagnaia están los dos un pelín por encima de todos. Yo creo que les sale fácil. Entonces, hubiera hecho, quizá, la misma posición, pero después de un fin de semana duro, pero la salida sé que es un punto que a veces sale; a veces, no, pero el ritmo de luego, de las diez vueltas de después, cogiendo a Bezzecchi, esto es lo que hoy me hace estar más tranquilo, incluso si hubiera acabado tercero o cuarto. Teniendo este ritmo, de hacer un 1:30 alto, de hacer 1:31 bajos, y de ir cogiendo a los de delante, y sobre todo dejarlos atrás, esto es lo que me hace dormir más tranquilo y estamos contentos de mostrar la velocidad que estábamos un poco tapados".

Por para Márquez, tras una jornada muy negativa, sacar algo bueno era complicado. No solo demostró saber reponerse a las adversidades y mostrar un ritmo grato para la carrera, sino que pudo remontar como hacía en antaño para terminar segundo en la sprint. Solo Jorge Martín fue capaz de ser el más rápido, algo que se está viendo claramente durante todo el fin de semana. Ahora, Márquez deberá estar a tono para intentar repetir una salida muy complicada y poder luchar por todo en la carrera larga.

Marc Márquez, en el GP de Le Mans (Foto: MotoGP).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar