Es Noticia

Jorge Martín, sobre la posibilidad de que Ducati apueste por Marc Márquez: "La vida no siempre es justa"

Jorge Martín, en el GP de Le Mans (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Jorge Martín está siendo el claro MVP del inicio de Mundial de MotoGP. El piloto de Pramac Ducati suma dos victorias en las carreras de los domingos; además, ya tiene en el bolsillo tres de las cinco sprints que se han disputado hasta la fecha. Todo eso, más tres podios adicionales, le colocan como el líder de la categoría reina. El madrileño, además, tiene ya una distancia prudencial con Pecco Bagnaia y Marc Márquez, sus perseguidores más cercanos en la clasificación general. Martín, tras el Gran Premio de Le Mans, se pasó por El Larguero de la Cadena SER, con Manu Carreño. Ahí, el español, valora su inicio de temporada, la figura de Márquez y su lucha por estar en 2025 en el equipo oficial de Ducati.

"El año pasado mi fallo fue el inicio de temporada, así que me he concentrado al máximo desde los test en intentar entender rápido la moto para ser fuerte en este inicio. Sé que soy muy competitivo a final de temporada, así que al menos llegar a esa mitad de año en una buena posición", analiza Martín sobre cómo está llevando su inicio de temporada en este 2024. El madrileño claramente parece haber aprendido de los errores del pasado y se encuentra, sin lugar a dudas, en el mejor momento posible para asaltar el título.

Jorge Martín y Marc Márquez: la lucha por vestirse de rojo

Para luchar por el título, Martín vuelve a tener la moto actual. Es la misma que utilizan tanto Bagnaia como Enea Bastianini. "A nivel técnico te diría que no hay ninguna diferencia, siempre he tenido máximo soporte de la fábrica, ahora las diferencias son de setting, de geometrías y de balance de la moto. Pero una fábrica siempre quiere ganar con el equipo oficial, y esa es la mayor diferencia que puede haber", explica el piloto madrileño.

Tener las mejores armas es de vital importancia para batirse con los mencionados Márquez y Bagnaia. "Son de los más grandes que ha habido durante una época de MotoGP y poder luchar con ellos me da un valor mucho más grande", apunta. Además, no se esconde al ser preguntado por el tema de la Ducati 2025. Una 'silly season' en clave MotoGP que coloca a Marc como uno de los favoritos en vestirse de rojo en detrimento al propio Jorge. 

"La vida no es justa, eso lo primero, pero no creo que sea una cosa de justicia, es una cosa de lo que he demostrado, siguiendo el camino de la cantera de Ducati. Sería cerrar de forma perfecta ese círculo, ganar en Pramac y saltar al equipo oficial, pero no depende de mí. Espero que acabe como quiero, que es vestido de rojo y ganando, pero nadie sabe nada", reflexiona el piloto madrileño.

Jorge Martín, en el GP de Le Mans (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar