Aleix Espargaró pondrá al finalizar la presente temporada punto y final a su carrera deportiva en MotoGP. El catalán así lo ha anunciado en una rueda de prensa extraordinaria, a las puertas del Gran Premio de Montmeló de este fin de semana. Tras dos décadas en el Mundial, Espargaró cree que ya ha llegado el momento de descansar y de estar con la familia. El acto en cuestión ha tenido absolutamente de todo: desde la emoción del propio Aleix al ver una recopilación de sus mejores momentos hasta las lágrimas entre él y su hermano Pol, incluso ha habido cabida para las bromas.
Pero Espargaró no ha estado solo. Su familia y sus rivales también han estado presentes en una rueda de prensa muy sentida. Antes, varios pilotos valoraban la figura de Aleix. "Si quiere pasar más tiempo en casa, que hasta ahora no ha sido así, es algo entendible. Ha dicho hasta aquí cuando ha querido, no le han forzado a irse, y eso para un piloto es muy importante. Siempre hemos tenido nuestras diferencias, porque él es alguien que dice las cosas a la cara y yo también, es alguien que te entiende. Como piloto es un ejemplo para todos, de no darte por vencido. A veces el camino no es tan llano como uno cree", describe Álex Márquez.
Joan Mir, por su parte, valoraba el ejemplo a seguir que es y será un piloto como Aleix. El mallorquín, además, no haría ascos en terminar encima de su moto a partir del 2025. "Aleix, durante los últimos años, ha dado una lección a todos. Empezó en una situación complicada en MotoGP y cuando por fin ha tenido una moto competitiva, ha estado ahí. Eso es realmente difícil de conseguir. El tío es un ejemplo, un currante. Que sea muy feliz y que disfrute de la vida, porque se lo merece", apunta el de Honda.
Marc Márquez es uno de los que tampoco han querido perderse el evento en Montmeló. Junto al catalán también estaban los mencionados Álex y Joan, además de Maverick Viñales, Álex Rins, Pecco Bagnaia, Raúl Fernández, Enea Bastinini o Fermin Aldeguer. "Emociona porque hemos compartido muchos momentos con él. Rivalidad, amistad, experiencias. Aunque se le vea muy caliente en el box, es como lo vive. Se le echará de menos", reconoce Marc Márquez en DAZN.
Pero si hay alguien que echará de menos a Aleix es Jorge Martín. No es ningún secreto la gran amistad que les une, y en el acto de despedida se ha corroborado. A las lágrimas de Aleix se le ha unido un Martín muy emocionado y con la mirada perdida. El madrileño ha sido el primero en ir a abrazar a su amigo nada más terminar su discurso. Y no solo las lágrimas han hecho acto de presencia, sino también un abrazo muy cariñoso tanto de Martín como de todos los pilotos que estaban ahí.
Las lágrimas de Jorge Martín.
El abrazo de todos los pilotos.
El cariño de toda la rueda de prensa.Gracias por tanto, @AleixEspargaro ❤️#CatalanGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/tCUCgcBceO
— DAZN España (@DAZN_ES) May 23, 2024