Jorge Martín ya está en clave Mundial. Sabe que cuando las cosas no las tiene de cara, es mejor terminar segundo que forzar para ganar y poder no sumar ningún punto. Es justo lo que ha hecho en el Gran Premio de Montmeló. Un fin de semana que, pese a que en la carrera del domingo Pecco Bagnaia ha sido superior, termina siendo más líder del Campeonato. Su buen hacer en la sprint del sábado sumado a la caída del italiano en la misma, hace que el español aumente esa distancia en la general. Ahora llegará a territorio comanche, a Mugello, con la clara intención de seguir en lo más alto.
"Muy contento y orgulloso. Fue una carrera dura. lo hizo perfecto, en la salida fui muy bien. Iba guardando goma y a pesar de eso Pecco tenía algo más. Teníamos una gran diferencia. Ha sido una carrera complicada, esperamos que la siguiente vaya algo mejor", destaca el propio Martín nada más bajarse de su moto en el parque cerrado.
Quien estaba algo más satisfecho del resultado, obviamente, era el propio Bagnaia. "La verdad es que estaba muy enfadado tras lo de ayer, pero sabíamos que había potencial. Cuando vi que los rivales tenían dificultades empecé a apretar más. Ahora tengo ganas de llegar al Gran Premio de casa, a Mugello", apunta el ganador de la carrera en Montmeló.
😁 @88jorgemartin, un LÍDER feliz #CatalanGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/1eKJOOXWgG
— DAZN España (@DAZN_ES) May 26, 2024
Está claro que no ha sido el fin de semana perfecto para Jorge Martín, pero ha actuado como lo hacen los campeones: siendo consciente de la situación y sumando puntos que, al final de temporada, será muy valiosos. Todo, en una situación personal más que complicada. Y es que ya queda menos para que Ducati cierre el casting y elija a quién quiere para ser el compañero de equipo de Pecco Bagnaia.
En esa ecuación, Martín lucha codo con codo con un Marc Márquez que ha vuelto a remontar para ser tercero. "Partiendo decimocuarto me ha forzado a usar el neumático trasero blando. Sabía que la carrera larga. Aún así he podido defenderme de Aleix. Contento que en un circuito difícil para mí podamos estar con los pilotos punteros", explica Márquez.