Cada vez queda menos para que Ducati se decida entre Marc Márquez, Jorge Martín o Enea Bastianini. Entre esos nombres está el compañero de equipo de Pecco Bagnaia para 2025. Todo hace indicar que Bastianini no seguirá vistiendo de rojo y que la batalla entre los dos españoles seguirá unas semanas más. Pese a que Márquez y Martín insisten en que no saben nada, desde Ducati ya empiezan a desvelar cuándo tomarán la decisión. Muchos auguraban que el Gran Premio de Mugello, el disputado en Italia, sería una cita marcada en rojo para el equipo. Parece, sin embargo, que aprovecharán el parón de tres semanas que hay entre esa carrera y la de Assen.
"Mi situación ha cambiado un poco respecto al año pasado. Este año quería disfrutar y recuperar sensaciones. Paso a paso voy recuperando competitividad. Si quieres luchar por un campeonato, pero si algo te hace la vida más fácil... Yo ya sé cuál es mi primera idea. Tengo la astucia para saber cómo ser rápido. Yo ya me siento contento luchando con ellos hasta la última curva. Ellos ya luchaban por el título el año pasado. Vamos a seguir trabajando para acercarnos", destacaba Márquez en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Montmeló.
"Sobre el futuro no tengo ninguna novedad. Espero muy pronto ya saber algo, en estas dos carreras se decidirá todo y esperemos que salga todo como queremos. Ya hemos demostrado mucho, yo daré mi mejor versión, pero no por lo que pueda pasar en dos carreras soy diferente piloto", destacaba Martín hace semanas durante el Gran Premio de Le Mans.
"Nos estamos tomando nuestro tiempo y, afortunadamente, después de Mugello hay varias semanas de vacío en las que tenemos tiempo para razonar, ver y evaluar. No hay una fecha límite, hay un razonamiento en curso. Son contratos muy complicados con cualquiera… se hará. Así que nos tomaremos el tiempo que sea necesario para completarlo de la mejor manera con uno, con otro y con los demás, explica Davide Tardozzi en MOW Magazine.
Aunque Tardozzi se haga un poco el loco, Claudio Domenicali sí se moja. El CEO de Ducati confirma que en Mugello no se anunciará nada, pero confiesa que entre este fin de semana y el Gran Premio de Assen tomarán una decisión definitiva al respecto. "Para nosotros, el aspecto número uno es siempre el deportivo. Ganar es lo más importante para nosotros y para lo que todos trabajamos en Ducati, así que es importante no sacrificar eso”, aseguró el italiano en declaraciones al diario AS.
Un Domenicali que, además, dejaba entrever cuál podría ser la estrategia de Ducati. Y es que el objetivo no es otro que el de mantener en sus filas tanto a Márquez como a Martín. "Es difícil, pero no imposible. Quizá se considere fuera de combate a Enea, pero está rindiendo muy bien. Jorge está probablemente en el mejor momento de su carrera. Y Marc es Marc", apunta el italiano en Sky Sports.